Cervera: «Hoy ganamos un partido que resume nuestra temporada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en el Carlos Tartiere antes del Oviedo-Mirandés
Álvaro Cervera, en el Carlos Tartiere antes del Oviedo-Mirandés Real Oviedo

«Lo único que les he dicho en el descanso es que en esta categoría hay que ser mucho más prácticos», dice el técnico del Oviedo tras el triunfo ante la Ponferradina

30 abr 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese ante la Ponferradina su cuarta victoria consecutiva (3-2), Álvaro Cervera analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el partido de los suyos. El técnico azul habló de cómo vio el partido, de lo que significa el triunfo y de los protagonistas del mismo. 

El partido, el descanso y el segundo tiempo

«Contento por haber conseguido el objetivo, sumamos 52 puntos. El partido son cosas del fútbol, muchas veces no tiene explicación. Hay que estar contento por haber ganado el partido, nada más».

«Lo único que les he dicho es que hay que ser mucho más prácticos en esta categoría. Aquí muchas veces no gana quien mejor juega o el que más pases da, ellos en el primer tiempo nos metieron dos goles en un penalti y en un centro que rebota. Nosotros intentamos hacer muchas cosas que no iban a ningún sitio. Les dije que cuando llegásemos a cierta altura el balón tenía que llegar al área, que ya pasarían cosas. En el primer centro marcó Viti y en el segundo penalti. Les dije que fuesen más prácticos, nada más».

El Koba-Camarasa de inicio

«No buscaba nada. Era una duda que tenía hasta hora y media antes de empezar. Tenía dos dudas y una era esa. Pensaba que el partido iba a ser de otra manera, que íbamos a dominar más y Koba y Camarasa son dos jugadores que nos podían dar. El partido se convirtió en todo lo contrario. No sé si lo volvería a hacer, pero buscaba eso, tener más manejo de balón y nos dimos cuenta de que, en esta categoría, hay que ser mucho más reales y directos. Hay que obligar al contrario a que cometa errores».

Lo que significa el triunfo

«Pienso en el primer día que me reuní con la gente del club. Les pregunté cuál era el objetivo y me dijeron que salvar al equipo. Lo hemos conseguido y me siento contento por el trabajo y por el club. Aprender de los errores que he cometido y también de los aciertos y de cómo hemos conocido a los jugadores. Ahora estamos más tranquilos, pero espero que en los cuatro partidos que juguemos no lo hagamos como la primera parte de hoy. A ver si esta tranquilidad nos da el poso para seguir compitiendo».

Renovación

«Ya he dicho que me he reunido varias veces con el club. Me conocen perfectamente y yo a ellos, me han expuesto la visión que tienen para el futuro del club y me parece bien. Ahora hay que sentarse. Yo estoy muy bien aquí, este club me ha dado la oportunidad de volver a entrenar. Ahora a ponerse de acuerdo en el objetivo del año que viene, en cómo conseguirlo, de la plantilla… Si todo va de la mano, ¿qué problema va a haber? Ninguno».

«No sé si puedo decir aquí lo que le voy a pedir al club. A día de hoy vamos a octavos, hay que pensar en cómo se ha hecho, con mucho esfuerzo. El fútbol no es solo jugar bien o mal, son muchas otras cosas que en el lema del club lo dice muy bien. Ese va a seguir siendo mi camino. Hoy ganamos un partido que resume toda la temporada. Cuando un equipo intenta hacer cosas que no debe o que no puede, y cuando un equipo intenta no ser tan brillante pero sí más compacto… Este partido resume toda la temporada del Oviedo».

El playoff a siete puntos

«Se han quedado puntos en el camino, pero también sumamos otros que igual no merecíamos. No pienso en el playoff. Quedan cuatro partidos y cuando vine estaba el equipo en descenso, salimos al ganar al Málaga y nunca volvimos. Quedan cuatro partidos importantes, a seguir sumando y a seguir haciendo futuro como equipo, como grupo».