Cervera, tras el empate en el derbi: «La jugada del penalti me cuesta admitirla»

Pablo Fernández GIJÓN

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, durante el derbi asturiano de El Molinón
Álvaro Cervera, durante el derbi asturiano de El Molinón LFP

«Estuvimos muy muy bien en el primer tiempo y en el segundo ellos hicieron unos cambios y nos ha costado mucho salir», dice el entrenador del Real Oviedo

13 may 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

Minutos después de que el derbi asturiano finalizase con empate en El Molinón (1-1), Álvaro Cervera analizó en la sala de prensa del estadio gijonés el partido. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el duelo, de las diferencias entre el primer tiempo y el segundo y del penalti que significó el empate del Sporting

Cómo vio el penalti

«Por juego el empate igual fue justo, sí. Estuvimos muy muy bien en el primer tiempo y en el segundo ellos hicieron unos cambios y nos ha costado mucho salir. Hicimos cosas equivocadas y ellos estuvieron bien. El resultado es justo, pero no cómo se ha producido. El Sporting mereció meter gol, pero la jugada del penalti me cuesta admitirla. Tal y cómo se ha producido, una jugada así no debe cambiar el signo de un partido».

«El Oviedo estaba jugando en casa de un gran equipo e hicimos una primera parte sensacional. Ellos estuvieron bien en el segundo tiempo. Hicimos lo que pudimos, cometimos errores que no me gusta cometer de jugar por sitios que no me gusta jugar. Ya no jugamos por fuera, queríamos todo por dentro. No es qué nos ha faltado, es que los partidos se juegan contra un rival y el Sporting también lo ha hecho bien».

El penalti

«Para mí, esa jugada y todas las parecidas que se dan no son penalti».

El segundo tiempo

«Con el cambio de dibujo, ellos pasaron a jugar con dos por fuera en vez de por dos. Si perdíamos balones por dentro, tendríamos problemas. Y perdimos unos cuantos. Hay que ver dónde se pierde el balón porque ellos tenían mucha gente arriba».

«Queríamos velocidad con los cambios, pero no teníamos en el banquillo. Nos faltaba velocidad por dentro y eso intentamos con los cambios, pero seguir entrando por fuera. Nos empeñamos en atacar por dentro al Sporting y ahí hemos muerto».

Nombres propios: Sergi Enrich, Tomeu Nadal y Borja Sánchez

«Sergi Enrich siempre ha sido el mismo jugador. Magnífico, da todo lo que tiene en el campo. Ya se verá qué pasa con él, no es momento de hablar de eso»

«Es una decisión mía que Borja Sánchez fuese suplente, tiene que jugar uno y ya. Los veo todos los días entrenar, analizo el partido que se puede dar y pienso quién nos puede beneficiar».

«Cambié el portero cuando vine y ahora creo que se merece jugar Tomeu. Hay cosas que se hacen deportivamente y otras por higiene de vestuario. Creo que no restaba nada deportivamente si entraba Tomeu y, si jugaba, era positivo para el vestuario».

Ambiente del derbi

«Es bonito, hay mucho colorido y genera mucho en torno a la región. Es intenso y es bonito de vivir».