El Oviedo recibe al Racing: último baile del curso para el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo se abrazan tras el triunfo ante la Ponferradina
Los jugadores del Oviedo se abrazan tras el triunfo ante la Ponferradina LFP

Los azules, con la opción de sumar su octava jornada seguida sin perder, buscarán llegar séptimos a la última jornada de Liga. Cervera podría hacer varios cambios en el once

21 may 2023 . Actualizado a las 00:05 h.

Dos decenas de partidos después, el Carlos Tartiere (16:15 horas) se despedirá esta tarde de la 22/23. El Real Oviedo recibe al Real Racing en la penúltima jornada del campeonato, la última en la capital del Principado, con la opción de llegar al fin de semana que viene defendiendo la séptima posición de la tabla. Para que eso ocurra, los azules deben ganar. 

Se avecinan cambios en el once de Cervera

Entre el sacar un once lo suficientemente competitivo y el dar la oportunidad de disfrutar del Carlos Tartiere a esos jugadores que por diversas razones no han tenido demasiados minutos en el último mes de competición. Así llega Álvaro Cervera y su Real Oviedo al partido de esta tarde. Tomeu Nadal, que el 30 de junio dejará de ser jugador azul, se podrá despedir bajo palos de la afición carbayona. En defensa, podría repetir Oier Luengo junto a un David Costas que vuelve tras perderse el derbi por sanción, con Lucas y Abel Bretones en los laterales. No sería descabellado, eso sí, que Bretones fuese suplente para dejar el flanco izquierdo a Pomares.

Sin Luismi, los focos apuntan a un Mangel que no es titular desde finales de febrero. Junto a él Camarasa -quién sabe si en su último partido como local en el Tartiere-, con Raúl Moro y Borja Sánchez en las bandas. En el ataque las opciones no son pocas, aunque Leo Sequeira cuenta con muchas opciones de ser titular tras entrar desde el banquillo en las últimas jornadas. Sergi Enrich, Manu Vallejo, Hugo Rama o incluso Masca, los nombres que se juegan acompañar al argentino en la delantera. 

Un Racing plagado de exoviedistas

Matheus Aiás, Jorge Pombo y, claro está, Marco Sangalli. Todo hace indicar que José Alberto permitirá a los exoviedistas que forman parte de la plantilla racinguista jugar en el que era su estadio la temporada pasada. En el caso de Sangalli, para ser más exactos, hasta hace solo cinco meses. El centrocampista, que disputó más de 120 partidos con la camiseta azul, se enfrentará por primera vez al Oviedo desde su salida en el mercado de invierno. El Racing, ya salvado, escalaría hasta la undécima posición de la tabla en caso de triunfar en el Tartiere. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Oier Luengo, Costas, Abel Bretones; Raúl Moro, Mangel, Camarasa, Borja Sánchez; Leo Sequeira y Sergi Enrich.

Real Racing: Parera; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Saúl; Mboula, Juergen, Fausto Tienza, Pombo, Sangalli; Matheus Aiás.

Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. En el VAR estará Pérez Pallas. 

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).