Otro triunfo para llegar séptimos a la última estación

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Dani Calvo al Racing
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Dani Calvo al Racing Real Oviedo

El Real Oviedo alargó su racha triunfal ante el Racing, venció por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Dani Calvo y eleva a ocho el número de jornadas seguidas sin conocer la derrota

22 may 2023 . Actualizado a las 18:23 h.

Y así, como el que no quiere la cosa, el Real Oviedo llegará séptimo a la última jornada de Segunda División. Sin opciones de playoff, sí, pero ocupando la mejor posición que los azules han logrado desde el regreso al fútbol profesional. Por la mínima y ante el Racing, en un partido con el ritmo propio de los que no se juegan casi nada. Tres puntos igualmente para los de Álvaro Cervera, claro. 

La cabeza de Dani Calvo contra el tedio

Braat de nuevo bajo palos, Pomares en el lateral izquierdo, Costas-Calvo en el eje, Mangel, Borja Sánchez y, en punta, Leo Sequeira y Borja Bastón. Hasta siete novedades en el once de un Real Oviedo que, al igual que el Racing, pisó el césped del Carlos Tartiere con la intención de combatir con el dominio a través del balón la pequeña gran amenaza de la pasividad. Al no jugarse nada ninguno, la batalla era entre las ganas de agradar y la poca competitividad. Y ahí el Oviedo golpeó primero.

En los primeros diez minutos nadie se acercaba a las áreas, algo que cambio cuando un activo Raúl Moro encontró a Borja Bastón y solo Exkieta evitó el tanto del pichichi oviedista. En la siguiente jugada, aviso racinguista: Pombo probó fortuna desde la esquina diestra del área, Braat desvió con problemas y Bastón apareció cando Pol Moreno llegaba para fusilar al portero francés. Ya rozando el minuto 20’, después de que Borja Sánchez probase fortuna con un efecto que llevaba muy mala intención para los intereses racinguistas, llegó el gol carbayón. Camarasa puso con música un córner desde la esquina derecha y Dani Calvo se impuso a Dani Fernández para reventar las mallas visitantes de un cabezazo.

Instantes después del 1-0, el Racing pudo empatar. Juergen cedió para Pombo en la frontal, el exoviedista disparó con el interior al palo largo y Braat volvió a desviar con dudas, pero esta vez fue Dani Calvo el que apareció para evitar el gol en el rechace de Dani Fernández. Otro disparo de Pombo a los siete minutos y poco más. El primer tiempo se fue muriendo con amagos sin mucho peligro del Racing, que intentaba dominar a través de Pombo y Juergen pero que no era capaz de embotellar a un cómodo Oviedo. Eso sí, los azules no se volvieron a acercar al área visitante.

Moro y Braat, cada uno a lo suyo

La banda derecha volvió a dar réditos al Oviedo y, después de que Lucas encontrase a Raúl Moro, el eléctrico extremo azul centró atrás para que Leo Sequeira disparase con todo a favor, pero Ezkieta se lució con una gran parada. En la izquierda, por su parte, Abel Bretones arrancó el segundo tiempo en detrimento de un Pomares que volvió a ser titular después casi seis meses después. En el 54’ llegó la respuesta del Racing, con Mboula cabeceando desviado en el segundo palo un centro de Mario García desde la izquierda.

El lateral racinguista era precisamente una de las grandes armas de los de José Alberto, que vieron como Ais Reig anulaba un gol a Aldasoro por falta previa de Pombo a Costas. Al otro lado del campo, el guion seguía siendo el mismo y Moro se encargaba de firmar los acercamientos más peligrosos del Oviedo. El tiempo pasaba y los banquillos se movieron: Sangalli fue sustituido y recibió la ovación de la tarde, mientras que Cervera apostó por un triple cambio y entraron Manu Vallejo, Hugo Rama y Masca.

El Tartiere, cuyos aplausos parecían de despedida hacia determinados jugadores -Bastón y Borja Sánchez, quizás-, volvió a ponerse en pie para despedir a Víctor Camarasa, cuyo lugar ocupó Yayo. Braat, que cuajó un partido muy fiable desde la larga distancia, volvió a sacar una gran mano a disparo de Mario García, con el exoviedista Matheus mandando al larguero el rechace. Con el 90' acechando, Matheus pudo empatar primero y Masca sentenciar después. No se movió el marcador: cuarta victoria seguida del Oviedo como local, ocho partidos seguidos sin perder... y los azules en la séptima posición de la tabla. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Pomares (Abel Bretones, min 46); Raúl Moro, Mangel, Camarasa (Yayo, min 81), Borja Sánchez (Hugo Rama, min 71); Leo Sequeira (Manu Vallejo, min 71) y Borja Bastón (Masca, min 71).

Real Racing: Ezkieta; Dani Fernández (Unai Medina, min 54), Mantilla, Pol Moreno, Mario García; Juergen, Aldasoro; Mboula (Yeray Cabanzon, min 54), Pombo (Arturo, min 72), Sangalli (Peque, min 66); Sekou Gassama (Matheus, min 72).

Goles: 1-0 Dani Calvo (min 21)

Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. Amonestó a los locales y a los visitantes Dani Fernández (min 50) y Aldasoro (min 85)

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 13.013 espectadores