Comienzan las obras del Carlos Tartiere: estas serán las mejoras del estadio oviedista

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Estadio Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere Tomás Mugueta

La iluminación, los nuevos videomarcadores, la 'U televisiva' y la megafonía, aspectos claves del nuevo estadio oviedista. «Queremos darle al estadio un poco más de confort del que tiene ahora mismo», dice el Real Oviedo

23 may 2023 . Actualizado a las 13:45 h.

Más de ocho meses después desde que el Real Oviedo anunciase ese acuerdo con las empresas MolcaWorldRPG Soluciones para realizarle un lavado de cara y mejorar el Carlos Tartiere, las obras están a punto de comenzar. Hugo Rodríguez, responsable de las instalaciones del club azul, ha sido el encargado de explicar las mejoras en el estadio ovetense. Dichas obras se centrarán en mejorar cuatro aspectos clave del nuevo Tartiere: la iluminación, los nuevos videomarcadores, la 'U televisiva' y la megafonía. «Quisimos esperar a que acabase la temporada para realizar todas las obras a la vez y así no ir por tramos y tener problemas en la disputa de los partidos del Carlos Tartiere», afirmó el propio Hugo Rodríguez. 

La iluminación

«Ya tenemos algo iniciado: el cambio de iluminación del estadio. Se va a pasar de alógenos a LED, ya tenemos cambiadas todas las bandejas para el cable y durante las próximas semanas retiraremos toda la instalación antigua y nos centraremos en la nueva».

«La iluminación es HD y LED, así que el consumo será mucho menor del que hay ahora. También nos ayudará a la hora de celebrar eventos y para el mismo partido, mejorando el entorno y permitiendo juegos de luces al principio del partido y en el descanso».

Videomarcadores: ¿dónde se instalarán y qué tamaño tendrán?

«Los nuevos videomarcadores llevan guardados en el Tartiere un mes y empezaremos con su instalación. Se van a colocar arriba, en los soportes del techo, uno en el fondo norte y otro en el fondo sur. Las medidas de los videomarcadores son de 16x8: para situarse, son un poco más grandes que el área pequeña».

«Tendremos unos videomarcadores que además de servir como soporte publicitario también facilitará la repetición de jugadas, imágenes, vídeos…».

La 'U televisiva': los paneles publicitarios que se ven al borde del campo

«Al mismo tiempo, iremos instalando la ‘U televisiva’, que irá en la banda que está enfrente de los banquillos. Ocupará la banda al completo, aproximadamente 108 metros, y viene con HD y capacidad de realizar una ‘U televisiva’ virtual para partidos de Primera División o competición europea».

La nueva megafonía

«También instalaremos la nueva megafonía, que todavía tienen que llegar. Serán 16 equipos de la marca americana Meyer. Se colocarán en la estructura del techo y vienen hechos a medida del Tartiere».

¿Qué supondrán todas estas mejoras?

«Con estas mejoras buscamos varias cosas. Por una parte, cumplir con el reglamento que nos manda LaLiga y mejorar mucho la experiencia de venir al estadio».

«También cambiaremos la parte de arriba del césped, para quitar el tepe, sembrarlo y quitar las malas hierbas».

«Estamos trabajando en otra serie de mejoras para el estadio. Las estamos estudiando y vemos dónde podemos llegar y encajarlas, desde la mejora de los palcos, zonas VIPs, zonas de minusválidos, mejora en los asientos… Queremos darle al estadio un poco más de confort del que tiene ahora mismo. No hay nada cerrado y tenemos infinidad de proyectos encima de la mesa. Intentaremos este verano ejecutar lo más que podamos».