El Oviedo apuesta por Andrea Suárez para el banquillo del primer equipo femenino

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Andrea Suárez, en el entrenamiento del Oviedo
Andrea Suárez, en el entrenamiento del Oviedo Real Oviedo

La asturiana se convierte en la primera entrenadora de la historia del fútbol femenino ovetense en liderar un proyecto como este

01 jun 2023 . Actualizado a las 11:48 h.

Tras el anuncio de María Suárez como nueva coordinadora de fútbol femenino del Real Oviedo, el club azul sigue conformando el nuevo proyecto. La última novedad, y también el primer movimiento de María Suárez, es el nombramiento de Andrea Suárez Riera (Gijón, 1993) como entrenadora del primer equipo del Real Oviedo, convirtiéndose en la primera técnica del fútbol femenino ovetense en hacerse cargo de un primer equipo. 

La que fuera futbolista de equipos como Femiastur, León Fútbol Femenino u Olímpico de León formó parte del cuerpo técnico oviedista durante dos etapas. La primera en 2019, cuando fue preparadora física y ayudante del filial y del primer equipo junto a José Aurelio Crespo. Después, tras acompañar a Crespo en el Racing, volvió al Real Oviedo femenino el pasado mes de febrero para ser la segunda entrenadora de Joseba Aguirre en el último tramo del curso. Ahora, al frente del banquillo, también tendrá un papel notable en la confección de la plantilla, trabajando codo con codo con la dirección deportiva y la coordinación.

«Conocedora de la casa, se convierte ahora en la primera mujer que dirigirá al equipo de fútbol femenino de la ciudad. Una apuesta basada en sus méritos, trayectoria, formación y profesionalidad y que supone todo un orgullo para Grupo Pachuca, ligado siempre a los valores del fútbol y convencido de que el fútbol femenino debe consolidarse reforzando el papel de la mujer en él», reza el comunicado del club.