Ex Oviedo: Dioni, uno de los fichajes del verano en Primera RFEF

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dioni celebra un gol con el Real Oviedo
Dioni celebra un gol con el Real Oviedo

El delantero andaluz, uno de los máximos goleadores de la historia de la ya extinta Segunda B, no sigue en el Atlético Baleares y tiene nuevo equipo a sus 33 años

12 jun 2023 . Actualizado a las 20:35 h.

Dioni Villalba (Málaga, 1989) jugará en el equipo de su tierra y ya es nuevo futbolista del Málaga, equipo recién descendido a Primera RFEF y que, como se esperaba, será uno de los favoritos al ascenso a Segunda. El delantero, que cumplirá 34 años el próximo mes de diciembre, aterriza en La Rosaleda para vestir la camiseta del club que le vio nacer. Dioni estuvo en la entidad blanquiazul desde alevines hasta juveniles, momento en el que fichó por el Real Murcia.

El ariete andaluz fue futbolista del Real Oviedo en la segunda parte de la temporada 14/15, la que finalizó con el ascenso carbayón en Cádiz. Con la camiseta azul jugó 12 partidos y marcó 4 goles. Dioni lleva años siendo uno de los jugadores más determinantes de la categoría de bronce, primero en Segunda B y ahora en la Primera RFEF. De hecho, es con 138 goles el noveno máximo goleador de la historia de la ya extinta Segunda B.

Tras salir del Oviedo en el verano de 2015, Dioni vistió la camiseta de Racing, Fuenlabrada, Cultural Leonesa y Atlético Baleares, todos ellos equipos punteros del tercer escalafón del fútbol español. En las dos últimas temporadas con el Baleares, y compitiendo ya en Primera RFEF, el delantero marcó 31 goles en 69 partidos.