El Real Oviedo mira más allá de Asturias y firma un convenio con un club cántabro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Una acción del partido entre el juvenil del Oviedo y el Atlético Perines en la 21/22
Una acción del partido entre el juvenil del Oviedo y el Atlético Perines en la 21/22 Real Oviedo

La entidad oviedista firma un acuerdo con el Atlético Perines con el fin de controlar el resto del fútbol norteño. La idea es mirar también hacia otras regiones

18 jun 2023 . Actualizado a las 22:26 h.

El Real Oviedo ha llego a un acuerdo con el Atlético Perines para que el club cántabro sea, a partir de este mismo verano, equipo convenido de la entidad oviedista. La negociación ha sido tema del departamento de captación que dirige Bernardo Entrialgo y tiene como objetivo, además de tener controlados a los jugadores del Perines y que las sinergias entre ambos clubes sean constantes, ampliar las redes de El Requexón y mantener un control sobre el resto del fútbol del cantábrico. 

Galicia y Castilla y León, además de la propia Cantabria, son otras de las regiones en las que el Real Oviedo se quiere instalar para potenciar sus categorías inferiores. Ya en los últimos años, el club azul se fijó mucho en el talento surgido en el Principado de Asturias y fruto de esa apuesta llegaron al filial jugadores como Abel Bretones y Omar Falah, ambos procedentes del Langreo. La relación entre el Oviedo y el fútbol cántabro no es nueva, ya que hace varias temporadas Lucas Laso -ahora capitán del Vetusta-, Óscar Marotías e Izan Vega llegaron al club procedentes del Bansander. 

El Atlético Perines es un club histórico del fútbol cántabro. Con más de 78 años de historia, han vestido su camiseta jugadores como Quique Setién y el actual entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Álvaro Cérvera. En las últimas décadas, el Perines ha trabajado muy bien sus categorías inferiores y es un clásico de la División de Honor juvenil, competición en la que han estado presentes en 12 de las últimas 13 temporadas.