Javi Mier y Jimmy ya trabajan a las órdenes del nuevo readaptador del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Víctor García, en El Requexón
Víctor García, en El Requexón Real Oviedo

Víctor García es el nuevo fichaje del Grupo Pachuca para el Real Oviedo: gaditano, procede del Atlético San Luis mexicano

26 jun 2023 . Actualizado a las 20:01 h.

Vuelve la actividad a El Requexón. Aunque la pretemporada del Real Oviedo arrancará el próximo 6 de julio, varios jugadores ya trabajan en la ciudad deportiva azul. Jimmy y Javi Mier, que arrastraron diversas lesiones la pasada temporada, entrenan desde este lunes en las instalaciones oviedistas para estar al 100% el día que se pondrán a las órdenes de Álvaro Cervera. Y dicho trabajo específico lo realizan bajo las indicaciones del último fichaje del Grupo Pachuca para el Real Oviedo: el readaptador Víctor García Flores (Jerez de la Frontera, 1986).

Víctor García, licenciado en Ciencias del Deporte, fue preparador físico del Granada y del Xerez antes de poner rumbo al fútbol mexicano, donde conoció a Agustín Lleida. Allí estuvo en el Monterrey y Tlaxcala antes de aterrizar en los Tuzos de Pachuca. Tras tres años como preparador físico y readaptador, fichó en 2019 por el Club Atlético San Luis. Después de cuatro años en el club de San Luis Potosí, regresa al fútbol español de la mano -de nuevo-, del Grupo Pachuca. 

El nuevo readaptador sustituye en el cargo a Michi Menéndez, que salió del Real Oviedo hace semanas tras la restructuración del Grupo Pachuca en dicho departamento. El club también prescindió del fisioterapeuta Iván Garrido, mientras que el exjugador y preparador físico Álvaro Cuello y el fisioterapeuta Gerardo Yáñez decidieron dejar el club.