El Real Oviedo cierra la portería: Leo Román, oficial

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Leo Román
Leo Román RCD Mallorca

El nuevo guardameta oviedista casi no tendrá vacaciones: está disputando el Europeo Sub-21 con España y se incorporará a la pretemporada azul después

28 jun 2023 . Actualizado a las 11:09 h.

El cuarto fichaje del Real Oviedo para la temporada 23/24 ya es una realidad: Leo Román (Ibiza, 2000) llega cedido al club azul y cierra la portería del equipo de Álvaro Cervera. El balear, con contrato en el RCD Mallorca hasta 2026, jugará a préstamo en la capital del Principado con la intención de asentarse en el fútbol profesional tras dos temporadas casi en blanco. 

Tras pasar por la SCR Peña Deportiva ibicenca, Leo Román -que cumplirá 23 años en julio- recaló en el Mallorca en 2020. Fue titular en el club bermellón y en 2021 dio el salto al primer equipo. Román tan solo ha disputado tres partidos en Primera División en las últimas dos temporadas, estando a la sombra primero de Manolo Reina y Sergio Rico y de Predrag Rajkovic en este curso que acaba de finalizar. En Copa del Rey suma otros cuatro partidos en las últimas dos temporadas. Aun así, la federación española se fijó en él y es uno de los porteros convocados por España para la Eurocopa Sub-21. Este mismo martes, el guardameta disputó 45 minutos ante Ucrania. 

El nuevo portero oviedista casi no tendrá vacaciones. Si España llega a la final de la Eurocopa Sub-21 que está disputando, Román se incorporaría a El Requexón en la semana del 10 de julio. Si la selección de Santi Denia cae antes, el portero balear podría estar para el inicio de la pretemporada el 6 de julio.