Ex Oviedo: Steven Prieto tiene nuevo equipo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven se lamenta tras una ocasion frente al Real Union
Steven se lamenta tras una ocasion frente al Real Union Real Oviedo

El delantero, que ascendió la temporada pasada con el Orihuela, jugará en Segunda RFEF y se enfrentará al Vetusta

12 jul 2023 . Actualizado a las 18:37 h.

El canterano del Real Oviedo, Steven Prieto (Oviedo, 1997), es nuevo futbolista del UP Langreo. El delantero, que dejó de formar parte del club oviedista en julio de 2021, aterriza en Ganzábal después de ascender la pasada temporada con el Orihuela. En el conjunto alicantino, donde el exoviedista Toché es director deportivo, disputó 28 partidos y marcó 5 goles.

Steven, delantero que con el Oviedo de División de Honor llegó a jugar la Copa del Rey juvenil, estuvo cinco temporadas consecutivas en el Vetusta. El ovetense llegó a debutar en Segunda División con el Real Oviedo, en la 17/18, marcando un tanto ante el Granada en su segundo encuentro en el fútbol profesional. En la 19/20, después de ascender al primer equipo junto a otros seis compañeros, regresó al Vetusta y disputó 16 encuentros, 13 de ellos como titular, y no logró marcar ningún gol. En el mercado de invierno de 2020 salió cedido al Badajoz, donde no llegó a jugar ni un minuto.

Ya en la 20/21, Steven se volvió a quedar en el filial y estuvo toda la temporada a la sombra de Javi Cueto. Tras salir del Oviedo, Steven realizó una gran temporada en el Marino de Luanco -donde marcó 9 goles- y eso le valió para fichar por el Orihuela. Ahora, en el Langreo, volverá a jugar en Segunda RFEF y se enfrentará al Vetusta de Jaime Álvarez.