Roberto Suárez: «No nos centramos en buscar un clon de Raúl Moro»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roberto Suárez
Roberto Suárez Real Oviedo

El director deportivo del Real Oviedo habló del posible fichaje de Alemao, de la búsqueda de un nuevo defensa y de la marcha de Moro al Valladolid

17 jul 2023 . Actualizado a las 16:49 h.

La presentación de Leo Román sirvió también para escuchar a Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo. El moscón, que ejerció de maestro de ceremonias junto al director general Agustín Lleida, volvió a pasar revista al mercado de fichajes oviedista. Suárez habló de nombres propios como el de Alemao y Raúl Moro y también de la posibilidad de incorporar, como pidió Cervera el sábado, a un nuevo defensa. 

El fichaje de Alemao

«Alemao es un jugador de los que están en el radar tanto nuestro como en el de la propiedad. Encaja bastante en el formato de juego que tenemos, tanto en el contrataque como en el juego posicional. Tiene cualidades diferentes a los de ahora y tiene potencial. Depende ahora de si se concreta o no, pero creo que es un jugador con un perfil que nos puede ayudar y sumar variantes en el juego ofensivo».

¿Llegará un defensa?

«El frente estaba abierto ya antes de la rueda de prensa del míster. Al finalizar la temporada sabes un poco las necesidades que tenemos y la pretemporada está para ir viendo a los jugadores, y esperar al límite salarial, claro. No sabemos si podremos tenerlo todo o si tendremos que renunciar a algo, tenemos hablado con el míster qué es lo ideal para cuadrar la plantilla. Estamos en ello, pero los mercados no van muchas veces como queremos. A veces hay que ir esperando y cuadrando números».

Raúl Moro, al Valladolid. ¿Qué extremo se busca?

«Un jugador así tiene pretendientes y era difícil, lo sabíamos desde el principio. Tenemos que estar preparados por si no sale. No nos centramos en buscar un clon de Moro, queremos jugadores que, aunque tengan otras cualidades nos puedan ayudar. Sebas Moyano puede jugar por las dos bandas y por dentro, ya dice el míster que le está sorprendiendo y que le está dando más registros de los que esperaba. Tenemos jugadores mirados y queda mercado para avanzar con ellos, habrá que esperar».