El Real Oviedo trabaja en el fichaje del asturiano Santi Miguélez

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Miguélez, en un partido con el filial del Atlético
Santi Miguélez, en un partido con el filial del Atlético Atlético de Madrid

El club azul negocia la llegada del delantero, con pasado en el Sporting y que fichó por el Atlético de Madrid en 2021

21 jul 2023 . Actualizado a las 15:35 h.

Mientras que el fichaje de Jaime Vázquez -el lunes empezará a entrenar en El Requexón- ya es una realidad, el Real Oviedo intenta cerrar otro regreso de un joven talento asturiano al Principado. Se trata de Santi Miguélez (Oviedo, 2002), también con pasado en el Sporting y con contrato en el Atlético de Madrid hasta 2024. La operación depende de que el futbolista se desvincule del club colchonero. Será ahí cuando entre en escena el Oviedo para ofrecerle un nuevo contrato e incorporarlo al Vetusta

Hijo de Miguélez, exjugador del Oviedo en los años 90, Santi llegó a jugar en las categorías inferiores del Oviedo, estuvo en el Colegio Loyola -allí estudió- y después lo fichó el Sporting, donde estuvo hasta juveniles. Más tarde jugó cedido en el Covadonga primero y en el Burgos después. Fue en el juvenil burgalés cuando explotó, marcando 17 goles en 21 partidos en la División de Honor 20/21. Ahí se fijó en él el Atlético de Madrid, que pagó un traspaso por el futbolista a un Sporting que negoció una compensación por una futura operación. En el filial colchonero que ascendió a Segunda RFEF como campeón en la 21/22, Miguélez -en su primer año como sénior- marcó 12 goles.

La temporada pasada, ya en la misma categoría que el Vetusta y compartiendo vestuario con el exoviedista Javi Cueto, Santi Miguélez disputó 27 partidos y marcó 4 goles. Ahora, si acaba aterrizando en El Requexón, se pondría a las órdenes de Jaime Álvarez -que lo conoce muy bien- para completar una delantera en la que ya están Mario Fuente, Xavi Sola y Enol Rodríguez.