El Real Oviedo anuncia la llegada de Paulino de la Fuente

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente
Paulino de la Fuente Pachuca

El cántabro, cedido por Pachuca, se convierte en el sexto fichaje del equipo oviedista. Extremo zurdo que suele jugar por banda derecha

25 jul 2023 . Actualizado a las 17:11 h.

El sexto fichaje del Real Oviedo ya es una realidad: Paulino de la Fuente (Santander, 1997) es nuevo futbolista azul. El extremo cántabro llega cedido por los Tuzos de Pachuca, donde tiene contrato hasta 2026, y se incorporará de forma inmediata a la pretemporada oviedista en tierras mexicanas. Este mismo martes se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera.

Se trata de una operación dirigida por Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, y que, aunque el futbolista no estaba en la lista inicial, cuenta con el beneplácito de la dirección deportiva y el entrenador. Desde el primer momento, Paulino de la Fuente se mostró dispuesto a regresar al fútbol español, dando su visto bueno a sus agentes y al propio Grupo Pachuca. 

Con solo 16 años y cuando jugaba en el Bansander, el cántabro fichó en enero de 2013 por el Inter italiano. Estuvo tres años en Italia y después pasó por la cantera del Atlético de Madrid, antes de recalar en el filial del Deportivo Alavés. Tras recalar en el filial babazorro y debutar en Primera División, se estrenó en Segunda con el UD Logroñés. En Las Gaunas dejó buenos detalles y convenció al Málaga, que lo fichó para la 21/22. Con los blanquiazules disputó 38 partidos, marcó 5 goles y dio 2 asistencias.

Extremo zurdo, su posición más habitual es la banda derecha y puede jugar también tanto en la izquierda y como en la media punta. Paulino aterrizó en Pachuca en el verano de 2022 y fue importante en el título conseguido por los Tuzos en el Apertura de 2022, siendo titular en los dos partidos de la final del playoff. En los últimos meses, unos problemas de pubalgia le impidieron ser titular, pero ya está completamente recuperado. Es el sexto fichaje azul tras Sebas Moyano, Romario Ibarra, Álex Millán, Leo Román y Alemao.