
Los azules, superiores a los Coyotes durante todo el partido, les faltó puntería para conseguir un mayor resultado (0-1). Javi Mier marcó, Alemao tuvo varias ocasiones y Paulino dejó buenos detalles
27 jul 2023 . Actualizado a las 05:10 h.Después del jarro de agua fría que significó la grave lesión de Álex Millán, el Oviedo necesitaba buenas noticias. Y en el Estadio de Tlahuicole ante los Coyotes de Tlaxcala -equipo de la segunda mexicana- las encontró. Quentin Braat regresó, jugó todo el partido y se encontró cómodo, mientras que los dos últimos fichajes debutaron con buenas sensaciones. Paulino de la Fuente fue el mejor del segundo tiempo, mientras que Alemao se mostró con ritmo y preparado para aportar. El siguiente amistoso de los azules ya será en España.
Braat, la mejor noticia
Sin duda alguna, la presencia de Quentin Braat tras dos meses sin disputar un partido fue la nota positiva de la tarde en Tlaxcala, madrugada en Asturias. Camarasa y Viti, ausentes ante Pachuca por molestias, aparecieron en el once de Álvaro Cervera en Tlaxcala. El valenciano hizo pareja con Yayo en el doble pivote, mientras que por primera vez en esta pretemporada el técnico azul puso en liza a su defensa de gala: Lucas, Costas, Dani Calvo y Abel Bretones.
Nada más empezar, Schiappacasse -al que le quedan pocas balas para convencer al club- se adjudicó la primera ocasión del amistoso al rematar de chilena un centro de Sebas Moyano. El Oviedo lo intentaba, asumía el reto por momentos de llevar el peso del partido a través del balón, pero las cosas no acababan de salir. Imprecisos en los pases, tanto en los cortos que sirven para atraer al rival y asentar una posesión como en los largos que buscaban rupturas al espacio y estirar al equipo, los azules gripaban. Al final, los centros desde los flancos acababan siendo el arma más peligrosa, siendo Masca el destinatario de la gran mayoría de estos. Rozando el minuto 20, otra vez el delantero portugués rozó el gol a la salida de un saque de esquina lanzado por Camarasa, pero el cabezazo se fue desviado.
El primer tiempo comenzó a navegar sin rumbo fijo, con el Oviedo siendo incapaz de asentarse en campo rival y el Tlaxcala amenazando de vez en cuando. En una de esas llegadas, los mexicanos estuvieron a punto de cantar gol: centro de Millán desde línea de fondo, taconazo de Serna y paradón de Braat, demostrando que la lesión de hombro es cosa del pasado. A cinco minutos del final, la última ocasión antes del descanso fue obra del Oviedo, pero el disparo de Schiappacasse a centro de Sebas Moyano fue despejado entre el portero y el central de los Coyotes.
Un mejor Oviedo con Paulino y Alemao
Luengo, Pomares, Jimmy, Hugo Rama, Javi Mier, Álex Cardero, Paulino de la Fuente y Alemao -estos dos últimos debutando- en detrimento de Dani Calvo, Abel Bretones, Yayo, Camarasa, Viti, Sebas Moyano, Schiappacasse y Masca. Ocho cambios del Real Oviedo al descanso, que en el comienzo del segundo tiempo dominó más y mejor a los Coyotes de Tlaxcala. Los azules no acababan de generar ocasiones clarísimas, pero si las situaciones de ataque que las suelen preceder.
En una de esas, Hugo Rama probó a Ricardo Rodríguez desde la frontal. Poco después, llegó el 0-1. Jimmy encontró a Alemao y el brasileño, de espaldas y bajando a recibir, dejó de cara para activar a un Lucas desatado. El lateral condujo, se plantó casi en línea de fondo, centró fuerte y el golpeo fue despejado al centro por el portero mexicano, algo que aprovechó Javi Mier para empujar el balón a las redes. Tras el gol, los de Cervera bajaron un poco el ritmo, pero merced al juego sencillo y útil con balón de Rama o Paulino de la Fuente -el cántabro partiendo desde la derecha- el juego estaba controlado para los oviedistas.
Después de que Braat se luciese ante Zamudio en una falta desde la frontal y Charbel entrase por Lucas, Alemao tuvo su primera gran ocasión como jugador del Oviedo. El propio Charbel centro desde la derecha, el brasileño remató de primeras y Ricardo Rodríguez estuvo rápido para sacarla. Con Paulino a los mandos, muy participativo y preciso en casi todas sus acciones, el Oviedo siguió generando. Alemao tuvo dos, y las dos se fueron altas después de cocinárselas. El propio Paulino tuvo otra, pero su magnífica rosca de zurda se encontró con el portero mexicano. Así llegó a su fin el segundo y último amistoso de los azules en tierras mexicanas.

Ficha técnica
Tlaxcala primer tiempo: Ruiz; Hernández, Santillán, Rivera, Mendoza; Millán, Zamorano, Serna, Zamudio; Hernández y Alan Omar Rodríguez.
Tlaxcala segundo segundo tiempo: Ricardo Rodríguez; Hernández, Santillán, Rivera, Mendoza; Araujo, Zamorano (Edwin Jair, min 60), Serna, Zamudio; Hernández y Alan Omar Rodríguez.
Real Oviedo primer tiempo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Yayo, Camarasa, Sebas Moyano; Schiappacasse y Masca.
Real Oviedo segundo tiempo: Braat; Lucas (Charbel, min 69), Costas, Luengo, Pomares; Jimmy, Hugo Rama; Paulino de la Fuente, Javi Mier, Álex Cardero; Alemao.
Goles: 0-1 Javi Mier (min 56)
Árbitro: Bryan González. Amonestó a los locales Serna (min 1) y Araujo (min 79) y a los visitantes Costas (min 66) y Hugo Rama (min 70)
Incidencias: Estadio de Tlahuicole.
