Operación salida en el Oviedo: Hugo Rama se piensa su fichaje por el fútbol griego

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hugo Rama, en El Requexón
Hugo Rama, en El Requexón Real Oviedo

El club azul y el centrocampista gallego, con contrato hasta 2024, tienen sobre la mesa una oferta del Asteras Trípoli. El Oviedo cuenta en la medular con Luismi, Jimmy, Camarasa, Seoane y Cazorla y podría llegar otro

23 ago 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

Hugo Rama podría vivir sus últimos días como jugador del Real Oviedo. El fichaje de Jaime Seoane -del que es íntimo amigo-, Santi Cazorla y el de otro centrocampista que ya se podría estar cociendo desde México obliga al club azul a liberar espacio en el centro del campo de la plantilla y Rama, al igual que Álex Cardero y Javi Mier, es uno de los señalados. Con contrato hasta 2024, Rama fue titular en la primera jornada en Tenerife, lo cambiaron al descanso y ante el Raicing de Ferrol ni tan siquiera calentó en la banda. 

La oferta que ahora mismo tanto el Real Oviedo como el propio Hugo Rama tienen encima de la mesa es del Asteras Tripolis griego. El club heleno, de primera división, le ofrece al futbolista un salario que casi dobla al que tiene actualmente en la capital del Principado y, además, podrían pagar una cantidad al Oviedo. En principio, a Rama no le convencía la idea de irse al extranjero, pero con el paso de las horas el gallego se lo está pensando. En España, hasta el momento, no ha tenido ninguno oferta en firme. El Deportivo, que ya quiso ficharlo el verano pasado, y el Leganés de Borja Jiménez, el entrenador que más rendimiento sacó a Rama, podrían ser dos clubes interesados en el jugador, pero no hay nada concreto. 

Fichaje de Rubén Reyes en el mercado de invierno de la 21/22, Hugo Rama ganó protagonismo el curso pasado tras contar poco para el Cuco Ziganda. Con Jon Pérez Bolo empezó como titular, después perdió su sitio y la llegada de Álvaro Cervera le volvió aupar al once inicial. Su relación con el técnico azul ha sido muy buena y acabó la temporada pasada con 34 partidos disputados, 24 como titular. 

A las órdenes de Cervera, Rama jugó en el doble pivote, como extremo o segunda punta. Ahora, en los costados ya están Viti, Sebas Moyano, Romario Ibarra y Paulino de la Fuente y por detrás del delantero pueden jugar el propio Moyano, Seoane, Camarasa o Cazorla. Con Luismi y Jimmy cubriendo el rol más posicional, además del fichaje que podría estar por llegar, no hay sitio para todos en el centro del campo.