Mario Hernández cerrará el lateral derecho del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mario Hernández, con el Rayo Vallecano
Mario Hernández, con el Rayo Vallecano Rayo Vallecano

El defensa madrileño es el elegido para reforzar la zaga azul y competir con Lucas por un puesto en el once

02 ago 2023 . Actualizado a las 12:54 h.

Un nuevo fichaje del Real Oviedo ya está apalabrado. Mientras que el Grupo Pachuca trata de cerrar la llegada de Jaime Seoane, la operación que ya está cerrada es la de Mario Hernández (Madrid, 1999). Lateral derecho de 24 años que llega libre procedente del Rayo Vallecano, competirá con Lucas Ahijado por un puesto en el once azul. Además, Hernández también ha jugado como central en el club madrileño. 

Mario Hernández se formó en la cantera del Atlético de Madrid y en juveniles fichó por el Rayo. Estuvo en el filial vallecano y en la temporada 18/19 jugó cedido primero en el Recreativo y después en el Melilla. Ya en la 19/20, volvió a salir cedido al San Sebastián de los Reyes y realizó una gran temporada. Desde el 2020 formó parte del primer equipo del Rayo, ascendiendo esa misma 20/21 y jugando las siguientes dos temporadas en Primera División. Mario Hernández llega al Oviedo tras disputar 34 partidos oficiales en tres años con el Rayo: 25 de Liga y 9 de Copa. 

Su llegada será la primera de un defensa en el presente verano, ya que en dicha línea hay más continuidad que en cualquier otra. Álvaro Cervera, además de con Mario, sigue contando con Lucas (fue el jugador azul que más minutos disputó la temporada pasada), Dani Calvo, David Costas, Oier Luengo, Tarín, Abel Bretones y Carlos Pomares.