«Seoane está convencido de venir al Oviedo, ojalá podamos tener noticias pronto»

Pablo Fernández COVADONGA

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, con el médico David Bonilla
Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, con el médico David Bonilla Ana Vázquez

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, repasó la actualidad azul en la visita de la entidad oviedista a Covadonga

03 ago 2023 . Actualizado a las 14:23 h.

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, compareció ante los medios de comunicación durante la visita a Covadonga para analizar la actualidad azul. El mexicano habló de la ampliación de capital, de Jaime Seoane y, claro, de una nueva visita a uno de los lugares más especiales de Asturias. 

El masculino y el femenino, juntos

«Nos hace mucha ilusión esta visita. El Grupo Pachuca tiene mucha fe, este santuario hermoso nos inspira tranquilidad y paz. Le pedimos a la Virgen que nos acompañe, ya no en los resultados porque al final eso depende cada uno, pero sí que nos acompañe y nos bendiga con mucha salud».

«Estamos muy contentos por venir también con el primer equipo femenino. Es la primera vez y esto es la integración total: tanto en lo deportivo como en lo institucional».

La ampliación de capital

«Tuvimos que dar el paso con la ampliación de capital, sí. Es un mercado de fichajes de muchas presiones y complicado. Jesús Martínez siempre es el que está al frente de todo y el que toma la última decisión. Nos da mucho gusto esta ampliación de capital porque vamos a poder conformar la plantilla que quería el míster y que queríamos nosotros. Tendremos una plantilla muy competitiva».

«Los parámetros de LaLiga están muy claros, no hay margen de maniobra. Vimos internamente hasta dónde podíamos llegar, qué era lo que necesitábamos y cómo podíamos hacerlo. Está siendo un gran año en lo referido a los patrocinios y la campaña de abonados va bien, aunque todavía no llegamos al número que deseamos. Estamos cerca de los 19.000, pero el año pasado arrancamos la temporada con 17.000 y pico. Ha sido una gran campaña y ojalá superemos lo del año pasado».

«El compromiso del Grupo Pachuca con el Real Oviedo siempre ha estado y se demuestra otra vez con la ampliación. Tenemos que empezar a generar más cosas en lo económico, porque tampoco podemos estar metiendo dinero todos los años. Tenemos una responsabilidad con el club y por ello vamos a tener una plantilla competitiva».

El fichaje de Jaime Seoane

«¿Seoane? Ahí estamos. Estamos pujando fuerte y ojalá podamos tener al jugador con nosotros. Es un futbolista muy interesante, muchos clubes están pujando por él y el Real Oviedo es una gran opción. El jugador está convencido de venir y ojalá podamos tener noticias pronto».

«Con Seoane, prácticamente y salvo que aparezca alguna oportunidad, la plantilla estaría cerrada porque tendríamos poco margen en el límite salarial. Si podemos tener alguna oportunidad por la lesión de Álex Millán pues habrá que ver, pero la verdad es que si se da lo de Seoane estaríamos prácticamente cerrados».

«Cervera está ilusionado con la plantilla, dentro de su seriedad porque es un hombre poco expresivo. Está ilusionado con el plantel que estamos conformando y con la pretemporada que hemos hecho. Hay mucha ilusión en toda la entidad».