Jaime Seoane ya es nuevo futbolista del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Soeane, ante Pedri, durante un Barcelona-Getafe
Jaime Soeane, ante Pedri, durante un Barcelona-Getafe

El centrocampista, que llega a la capital del Principado cedido por Pachuca, ya está en Oviedo y se convierte en el octavo fichaje del verano azul

04 ago 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

Y una de las bombas del mercado de Segunda División ya es una realidad: el Real Oviedo acaba de anunciar la llegada de Jaime Seoane (Madrid, 1997), que se convierte en el octavo fichaje veraniego de los azules. El centrocampista, que firma un contrato con el Grupo Pachuca de larga duración después de que los mexicanos acordasen un traspaso con el Getafe, llega cedido a la capital del Principado.

Canterano del Real Madrid desde los 9 años, Jaime Seoane escaló categoría a categoría en Valdebebas hasta llegar al Castilla en 2016. En el filial blanco jugó tres temporadas y en 2019 fichó por el Huesca. Después de jugar la mitad de la temporada en El Alcoraz y la otra mitad cedido en el Lugo, jugó 29 partidos en Primera División en la 20/21 y explotó definitivamente en la 21/22. Con el Huesca, esta vez en Segunda División, disputó 39 partidos y marcó 14 goles. Centrocampista diestro, asociativo y muy versátil, puede jugar tanto en el doble pivote, como interior o mediapunta, además de partir en no pocos partidos desde la banda. 

En el verano de 2022 el Getafe lo fichó libre, ganándole la carrera a otros clubes de Primera División como Osasuna. En el conjunto azulón, de nuevo en Primera, no se llegó a asentar y acabó disputando 16 partidos ligueros, dos de ellos como titular. La insistencia de Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo, ha sido fundamental en un fichaje que hace ya un mes puso sobre la mesa la dirección deportiva.

Seoane refuerza un centro del campo en el que ya están Luismi, Jimmy, Camarasa, Hugo Rama y Javi Mier. Este último es el elegido por el cuerpo técnico y el club para salir del equipo, aunque todavía no se sabe si será en forma de cesión, traspaso o rescisión.