Ex Oviedo: Lucien Owona vuelve a Asturias

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Hernández busca un balón aéreo frente a Owona y Yan Eteki
Javi Hernández busca un balón aéreo frente a Owona y Yan Eteki Real Oviedo

El defensa camerunés, que cumplirá 33 años este miércoles, jugó en hasta diez equipos tras salir del Oviedo en 2013

07 ago 2023 . Actualizado a las 10:33 h.

La Tercera asturiana contará esta temporada con un nuevo exoviedista: Lucien Owona (Douala, Camerún; 1990) es nuevo futbolista del Caudal Deportivo, club en el que ya estuvo en 2015. El defensa camerunés, que cumplirá este miércoles 33 años, regresa al fútbol asturiano tras jugar en el UD Gran Tarajal canario la segunda vuelta de la pasada temporada. 

Owona aterrizó en el Real Oviedo en el verano de 2010 para jugar en el Vetusta. Ascendió al primer equipo y vistió la camiseta azul dos temporadas, disputando 49 partidos de Liga en Segunda B entre 2011 y 2013. Tras salir del Oviedo, el defensa camerunés vistió las camisetas de Noja, Arroyo y Villanovense, y fue su rendimiento en el club extremeño lo que le permitió llegar a Segunda División. En dicha categoría jugó en el Alcorcón y el Almería, teniendo en su haber 75 partidos -67 como titular- en cuatro temporadas. 

Su etapa en el fútbol profesional finalizó en 2020 y, desde entonces, Owona no ha tenido continuidad en Segunda B y Segunda RFEF. Extremadura y Cornellà en la 20/21 y Socuéllamos y Laredo en la 21/22. Ahora vuelve a Asturias para ponerse a las órdenes de Luis Rueda en el Hermanos Antuña.