Romario Ibarra: «A medida que pase el tiempo iré mostrando una mejor versión»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Romario Ibarra conduce el balón durante el Oviedo-Lenense
Romario Ibarra conduce el balón durante el Oviedo-Lenense Real Oviedo

El extremo del Real Oviedo habló de cómo llega el equipo al debut liguero y de si se ve el lunes como titular

11 ago 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

Los participantes del campus que organiza el Real Oviedo en Ribadesella estuvieron este viernes en el Carlos Tartiere y recibieron la visita de Romario Ibarra y Nerea Sánchez, jugadores del primer equipo azul masculino y femenino, respectivamente. El extremo ecuatoriano, uno de los fichajes del Oviedo este verano, compareció ante los medios y habló de cómo está, de cómo llega el equipo al debut del lunes en Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 21:30 horas) y de si se ve como titular. 

Cómo va su adaptación

«Estoy muy bien, cada vez me encuentro más acoplado al grupo. Llegué a un vestuario muy bueno, lleno de grandes personas. Hicimos una buena pretemporada tanto aquí en Oviedo como en México, con partidos en los que el entrenador sacó buenas conclusiones. Estamos preparados para el arranque del torneo».

«El balón corre mucho más en el césped de aquí en España que en el de México, ese es un factor muy importante para que los pases que veo aquí sean diferentes a los de allí».

«He escuchado comentarios muy buenos de la gente, decían que en cada partido de pretemporada me veían mejor. Creo que a medida que vaya pasando el tiempo voy a ir mostrando una mejor versión, con más confianza y más afianzado en el equipo. Los compañeros me han acogido muy bien y eso también ayuda».

¿Qué puede aportar? ¿Se ve como titular en Tenerife?

«Por mis características me va a ser fácil adaptarme a lo que pide el míster. Tengo una idea muy clara de lo que le pide a su juego, es sencillo y directo. Por mi velocidad y mi fortaleza en el uno contra uno creo que me viene bien».

«Tener competencia y buenos jugadores en todos los puestos es muy importante en un equipo. Eso te ayuda a crecer como futbolista y, por tanto, ayuda al equipo. Decide el entrenador, ya veremos si soy titular o tengo que empezar apoyando desde fuera y ayudar cuando me toque».

El trabajo del verano y cómo llega el equipo al debut

«La idea de trabajo es muy buena. Todos los jugadores hacen trabajo preventivo en el gimnasio, Pomares es uno de los que siempre veo. Es muy profesional. Son cosas que voy aprendiendo con el paso de los días, aunque en los últimos años de mi carrera también he ido cogiendo esos hábitos».

«El partido del lunes será muy importante para ver plasmado todo lo que hicimos en pretemporada. Sería importante empezar con el pie derecho y sacar un resultado positivo, aunque el torneo es muy largo y hay que ir partido a partido».