El juvenil oviedista Sergio Neira se va al Valladolid

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Neira, durante el último Oviedo-Sporting de División de Honor
Sergio Neira, durante el último Oviedo-Sporting de División de Honor Real Oviedo

Máximo goleador del juvenil A del Oviedo la pasada temporada en División de Honor, su salida del club azul se lleva cociendo desde el pasado mes de enero

14 ago 2023 . Actualizado a las 23:59 h.

El juvenil A del Real Oviedo ha sufrido una importante baja de última hora. Sergio Neira (Oviedo, 2005), pichichi azul la pasada temporada en División de Honor, se va al Real Valladolid. El atacante, que comenzará su tercer año como juvenil, firma en Pucela un contrato largo y estará en dinámica del Valladolid Promesas, filial que compite en la misma categoría que el Vetusta. 

Atacante que puede jugar tanto de delantero como por la banda, Neira marcó 14 goles el curso pasado y acabó como máximo goleador del juvenil A azul, solo superado en el grupo I por Kevin Sánchez, jugador del Deportivo. El ovetense aterrizó en El Requexón cuando todavía jugaba en fútbol sala y, a pesar de destacar en las dos últimas temporadas como juvenil, nunca logró colarse en la dinámica del filial. Eso sí, en el club confiaban en el jugador y en enero se le ofreció un contrato profesional que el delantero rechazó. 

El Valladolid y el futbolista llevaban en conversaciones desde hace meses y ya en el pasado mercado de invierno el Real Oviedo impidió que el delantero se marchase. Ahora, después de comenzar la pretemporada a las órdenes de Paco Fernández, el club pucelano y el jugador siguieron presionando hasta conseguir salir -juicio mediante- de la entidad oviedista. El Oviedo, que ganó los dos primeros juicios con el futbolista y perdió el tercero, estudia qué medidas tomar con el fin de reclamar derechos de formación.