«¿El debut de Cazorla? Esperamos muchos años, no va a pasar nada por esperar un mes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Es el fichaje más importante que ha hecho el Grupo Pachuca, pero ha sido el más fácil», dice Martín Peláez, presidente del Real Oviedo

17 ago 2023 . Actualizado a las 12:53 h.

Los ecos de la vuelta de Santi Cazorla al Real Oviedo todavía son gigantescos y este jueves se ha podido ver también en Gijón. Allí, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, se celebraba el 'Día de Oviedo' y el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, encabezó la expedición del club azul. El dirigente mexicano habló del fichaje del centrocampista, de cuándo podrá jugar y del inicio de Liga del Oviedo de Álvaro Cervera. 

El fichaje

«Es el fichaje más importante que ha hecho el Grupo Pachuca, pero ha sido el más fácil. Cuando un jugador de la jerarquía de Santi Cazorla renuncia a todo, porque podría estar en otro lado cobrando mucho dinero, decidió estar aquí y renunciar a todo lo económico. Realmente le estamos inscribiendo por el mínimo porque hay que registrarlo de alguna forma. Nos cedió sus derechos de imagen y un porcentaje irán destinados al fútbol base para que hayan más ‘Cazorlas’, como él mismo dice».

«Al margen del fichaje y el futbolista, lo más importante es la persona que hemos traído. Es un ser humano impresionante».

¿Cuándo debutará?

«Cazorla es un ganador y un competidor, pero cuándo podrá jugar lo sabrá mejor el preparador físico. Yo creo que en un mes, mes y medio podrá estar disponible, porque viene de no hacer pretemporada y de no competir. Ni él ni nosotros queremos arriesgar, tiene que estar al 100% para dar lo mejor».

«Ya está con nosotros y tenemos que tener paciencia. Ya esperamos muchos años, no va a pasar nada por esperar un mes. Veo complicado que pueda estar en el derbi (jornada 5), pero veremos qué dice el tiempo».

La situación de Seoane y el mercado de fichajes

«Seoane está en México gestionando los últimos detalles y esperamos tenerlo de vuelta este sábado».

«El mercado está abierto y hay posibilidades tanto para entradas como para salidas».

El debut en Tenerife

«Tristes por la primera derrota en Tenerife, uno siempre tiene la ilusión de arrancar la temporada de forma diferente, al menos no perdiendo. No estamos nada contentos ni con el resultado ni con el desempeño, no vimos en la cancha al Oviedo que queremos ver. Puedes ganar, perder o empatar, pero en la cancha siempre tienen que estar los valores de la institución, que son el orgullo, el valor y la garra. En ese partido no vimos al Oviedo que queremos ver, pero seguramente lo veremos pronto».