Penúltimo entrenamiento de los azules antes de visitar este sábado al Burgos. Gran parte de la sesión estuvo dedicada al ataque y la defensa de los centros laterales
24 ago 2023 . Actualizado a las 12:01 h.El primer equipo del Real Oviedo celebró este jueves el penúltimo entrenamiento antes de visitar el sábado al Burgos (El Plantío, 17:00 horas). Los azules, que trabajaron antes en el gimnasio, pisaron el campo nº5 de El Requexón pasadas las 11:00 horas y lo hicieron sin ninguna novedad: Tarín, Álex Millán, Masca y Lucas siguen siendo los cuatro lesionados. El resto, todos disponibles.
Después del típico calentamiento, Álvaro Cervera no perdió el tiempo y el primer ejercicio estuvo dedicado a la defensa y el ataque de los centros laterales. Hay que recordar que el Burgos que entrena el exoviedista Jon Pérez Bolo es un equipo que destaca en esta faceta tanto en su área como en la del rival, así que el cuerpo técnico oviedista quiere minimizar al máximo el punto fuerte del rival. Después, ya en la otra parte del campo y con unos partidos reducidos como escenario, los centros laterales también fueron parte principal del ejercicio.
Con dicha tarea acabó la sesión, que tras el trabajo en el gimnasio tuvo una duración de apenas 50 minutos sobre el césped. Eso sí, al finalizar el entrenamiento grupal, Álvaro Cervera y su cuerpo técnico se quedaron con los porteros, Borja Bastón, Sebas Moyano, Romario Ibarra, Viti, Álex Cardero y Mario Hernández para realizar ejercicios de centros y remates.
El Oviedo realizará este viernes el último entrenamiento antes de viajar a Burgos, desplazamiento que tendrá lugar el viernes por la tarde. Además, este jueves a las 19:26 se celebrará la presentación de Santi Cazorla, en el Carlos Tartiere, pero sin aficionados en las gradas.