96 horas para aligerar la plantilla: el final de mercado del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manolo Paredes, Martín Peláez, Roberto Suárez y Agustín Lleida en el palco del Pepe Barrera
Manolo Paredes, Martín Peláez, Roberto Suárez y Agustín Lleida en el palco del Pepe Barrera Ana Vázquez

Las situaciones de Hugo Rama, Javi Mier y Álex Cardero protagonizan la actualidad en los despachos del Carlos Tartiere

29 ago 2023 . Actualizado a las 12:44 h.

El pasado viernes, justo antes de que comenzase el último entrenamiento del Real Oviedo antes de viajar a Burgos, El Requexón era un hervidero. Presidente, director general y director deportivo se encontraban en la ciudad deportiva, Hugo Rama no se ejercitaba a las órdenes de Álvaro Cervera porque su salida parecía cuestión de horas -casi minutos- y Santiago Colombatto trabajaba en el gimnasio esperando el anuncio de su fichaje. Cuatro días después, solo lo referido al centrocampista argentino se ha resuelto. 

Esos cuatro días, 96 horas, es lo que falta ahora para que finalice el mercado de verano. Mientras el apartado de llegadas parece cerrado con candado, son las salidas las que preocupan en los despachos del Carlos Tartiere. Si no hay ninguna sorpresa de última hora, algo que nunca se puede descartar, tres nombres protagonizarán esta recta final de ventana estival: Hugo Rama, Javi Mier y Álex Cardero. El Grupo Pachuca, Agustín Lleida y Roberto Suárez tienen trabajo por delante, ya que las inscripciones de Colombatto y Santi Cazorla dependen también de estas salidas. 

Las dudas de Rama

«La salida de Hugo (Rama) son cosas que pasan en el futbol. Este año, por muchas circunstancias, lo mejor para todos es que busque nuevos retos y tenga la misma ilusión que tenía antes». Así de claro fue Cervera en la sala de prensa previa al partido en Burgos. El técnico azul daba por cerrada la marcha del centrocampista gallego porque, básicamente, estaba casi cerrada. Ahora toca esperar, aunque se da por seguro su salida. El viernes, los agentes del jugador y el Asteras Tripoli negociaban. Días después, esa opción no parece tan cercana. Las condiciones económicas son superiores -casi el doble- a las que tiene en Oviedo, pero la idea de irse a Grecia no acaba de convencer al entorno del futbolista. 

En el fútbol español, el nombre del RCD Deportivo de la Coruña gana fuerza. Rama estuvo a punto de recalar en Riazor en el verano de 2022 pero, con la operación encaminada, el jugador quiso quedarse en Oviedo. Ahora, la idea de jugar en casa -el centrocampista es santiagués- vuelve a ser una opción, aunque en el club coruñes, hasta hace bien poco, veían complicada la operación. Al Dépor le encantaría contar con Hugo Rama, ahora falta saber hasta qué punto. Otros clubes nacionales, algunos de Segunda, también están atentos a la situación del jugador, pero ofertas concretas no hay. Lo que sí parecen tener claro en el Real Oviedo es que la salida del futbolista gallego será en forma de rescisión. 

La espera de Mier y la decisión de Álex Cardero

Aunque parece que la llegada de Javi Mier al Huesca se ha enfriado en los últimos días, la primera opción del ovetense sigue siendo recalar en El Alcoraz. Y en el club oscense piensan lo mismo, aunque no les importa estirar la operación hasta casi el cierre del mercado. El Real Oviedo y el Huesca se tienen que poner de acuerdo, algo que está más cerca de producirse de lo que parece incluso tras la operación de Samuel Obeng.

Mientras, Álex Cardero tiene que decidir. Una de las opciones del canterano era seguir en plantilla y esperar al mercado de invierno para salir en busca de minutos, aunque la no convocatoria de esta última jornada después de tener minutos en la segunda jornada ante el Racing de Ferrol fue un mensaje claro. El club y el cuerpo técnico tienen claro que Cardero -con contrato hasta 2026- debe salir y jugar, ahora tiene que aparecer un destino que guste a todos. No pocos clubes de Primera RFEF preguntaron por la situación del mediapunta ovetense al principio del verano, descartando incluso el propio jugador la opción del Real Unión antes de ir a México con el primer equipo.