Álvaro Cervera ya no es entrenador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera Real Oviedo

El técnico dirigió la sesión de este miércoles en El Requexón y, al finalizar la misma, el club le comunicó la decisión

21 sep 2023 . Actualizado a las 12:39 h.

El Real Oviedo acaba de anunciar el cese de Álvaro Cervera -en el comunicado se habla de «resolver el contrato»- como técnico del primer equipo oviedista. Cervera dirigió la sesión de este miércoles en El Requexón y, al finalizar la misma, los dirigentes azules le comunicaron la decisión del club. El técnico, renovado hasta 2025 el pasado mes de mayo, no ha sobrevivido al mal inicio de Liga: el Oviedo suma tres puntos en las primeras seis jornadas y todavía no sabe lo que es ganar. 

Álvaro Cervera llevaba en el alambre desde la derrota ante el Andorra del pasado lunes. El martes la expedición volvió a Asturias y ya entonces el club empezó con la búsqueda de un nuevo entrenador. Cervera dirigió el primer entrenamiento de la semana ayer miércoles y, cuando el club ya se había reunido en León con Luis Carrión, volvió a dirigir la sesión de esta mañana en la ciudad deportiva azul. Fue un entrenamiento tranquilo, serio, sin espacios para las bromas. Al margen de los siete lesionados -Tarín, Álex Millán, Lucas, Alemao, Mario Hernández, Romario Ibarra, Camarasa-, Luismi, que será baja por sanción el domingo ante el Valladolid (Carlos Tartiere, 16:15 horas), tampoco entrenó. 

Cervera aterrizó en el Oviedo en octubre de 2022 para hacerse cargo de un equipo ocupaba zona de descenso tras el despido de Jon Pérez Bolo. El técnico lideró la reacción del conjunto oviedista y rozó el playoff en la recta final del curso: dirigió 31 partidos, sumó 14 victorias, 7 empates y 10 derrotas. En total, y contando las seis jornadas de esta 23/24, Cervera se va del Oviedo tras 40 partidos -Liga y Copa- al frente del equipo carbayón: 16 triunfos, 10 empates y 14 derrotas.