Arranca el Oviedo de Carrión: nunca un debut necesitó tanto una victoria

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión saluda a David Costas en el vestuario del Oviedo
Luis Carrión saluda a David Costas en el vestuario del Oviedo Real Oviedo

Los azules buscan su primer triunfo de la temporada ante el Valladolid: el nuevo entrenador carbayón volverá a la defensa de cuatro, pero hay incógnitas en varios puestos

24 sep 2023 . Actualizado a las 10:00 h.

No hay mucho tiempo para las presentaciones. Luis Carrión se estrena en el banquillo del Real Oviedo y Santi Cazorla en una convocatoria, pero los azules solo piensan en ganar. Ganar al Valladolid esta tarde (Carlos Tartiere, 16:15 horas), quitarse una losa anímica importante y empezar a sumar puntos para volver a la vida en la clasificación. No hay otra. 

El primer once de Carrión

Luismi, sancionado, es la única baja con respecto a la derrota en Andorra. Luego están las otras siete, claro, todas ellas por lesión: Álex Millán, Rodri Tarín, Lucas, Camarasa, Romario Ibarra, Mario Hernández y Alemao. Por lo visto en los dos únicos entrenamientos que ha dirigido Luis Carrión en El Requexón, el Oviedo volverá a la defensa de cuatro con Oier Luengo en el lateral derecho. La primera duda lleva el nombre de Jimmy, ya que el canterano podría regresar al once y reforzar un centro del campo en el que ya estarían Colombatto y Seoane. 

Si esa es la opción escogida, Viti estará en la derecha y Paulino y Sebas Moyano se jugarían un puesto en la izquierda, con ligero favoritismo para Moyano. Borja Bastón será el delantero. En el banquillo esperará su turno Santi Cazorla, aunque su convocatoria parece tener una importancia más emocional que deportiva. Que ojo, tal y como está el ambiente en la capital del Principado, no es poco.

El Valladolid de Pezzolano, que ganó la semana pasada al Cartagena tras tres derrotas y un empate, podría saltar al Tartiere con tres centrales y carrileros, aunque los dos jugadores que marcan el estilo de los pucelanos son centrocampistas: Iván Sánchez y Monchu. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Leo Román; Oier Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Viti, Seoane, Sebas Moyano; Borja Bastón. 

Real Valladolid: John; Luis Pérez, Boyomo, Gustavo Enrique, David Torres, Escudero; Juric, Iván Sánchez, Monchu; Marcos André y Kenedy. 

Árbitro: González Esteban, comité vasco. En el VAR estará Gorostegui Fernández. 

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).