El Oviedo se sigue adaptando a Carrión: tres días para visitar al Eldense

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión dirige un entrenamiento en El Requexón
Luis Carrión dirige un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El técnico oviedista, que ya contó con el nuevo preparador físico, trabajó varios conceptos defensivos y la salida de balón en una sesión que duró cerca de dos horas. Romario Ibarra, novedad; Alemao sigue siendo baja

28 sep 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

A las 10:50 horas, después de una charla técnica celebrada en el interior de las instalaciones, los jugadores del Real Oviedo pisaron el campo nº5 de El Requexón. Allí, José Mascarós, nuevo preparador físico del primer equipo oviedista, dirigió el calentamiento. ¿Novedades? Romario Ibarra, que volvía a la dinámica grupal tras casi dos semanas de baja por una lesión muscular. Del filial, como ayer, estaban Yayo, Aimar Collante, Charbel y Enol.

Cuando la actividad se trasladó al campo nº4, Luis Carrión asumió el mando del entrenamiento. El técnico arrancó dedicándole un ejercicio a la línea defensiva. La tarea se basaba en unas evoluciones ofensivas, pero Carrión se centraba en los movimientos de los cuatro zagueros, en los saltos a la presión de los dos laterales, las basculaciones de los centrales y la defensa de los centros laterales. Después, tocó posesión. Un rectángulo, dos equipos de ocho y cinco comodines, tres de ellos por dentro. ¿Los objetivos? Presión tras pérdida, hacer el campo grande para dar continuidad al juego y generar líneas de pase.

En dicha posesión, los Seoane, Cazorla, Jimmy y Colombatto ejercieron el rol de comodines interiores. Luego llegó el ejercicio que ocupó una parte importante de la sesión y en la que Carrión se centró en trabajar los inicios de juego. Situación de partido de 11 contra 11, con una salida de balón en la que participaban tres defensores y el otro lateral era el encargado de ganar altura y ser más profundo. En una fase de dicho ejercicio, por ejemplo, un once lució con Leo Román; Luengo, Costas, Aimar Collante, Abel Bretones; Luismi, Seoane, Cazorla; Paulino, Enol y Viti. Fue la tarea en la que más se pudo apreciar el cambio drástico de idea de juego que está atravesando el Real Oviedo. Jugar en corto para atraer al rival y después encontrar ese pase que superaba una línea para ser verticales en ataque era la gran obsesión del nuevo cuerpo técnico oviedista.

El entrenamiento finalizó a las 12:30 horas, es decir, tuvo cerca de dos horas de duración. En El Requexón, por cierto, se pudo ver a Juanfran Moreno, lateral derecho -ahora sin equipo- que estuvo en el Oviedo desde enero hasta el final de la temporada pasada. El madrileño presenció parte del entrenamiento junto a Agustín Lleida, director general azul. Este viernes, antes del último entrenmiento en tierras asturianas, Luis Carrión comparecerá ante los medios en la previa del encuentro del domingo ante el Eldense (Nuevo Pepico Amat, 14:00 horas).