El Oviedo y sus urgencias visitan Elda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Los azules, después de la primera semana de trabajo completa de Carrión, buscan la primera victoria de la temporada. Podría haber varios cambios en el once oviedista

01 oct 2023 . Actualizado a las 09:50 h.

En algún momento tendrá que llegar la primera victoria del Real Oviedo. El Eldense no pierde en casa desde abril de 2022, pero este domingo (Nuevo Pepico Amat, 14:00 horas) los azules quieren acabar con dicha racha, pero, sobre todo, estrenar el casillero de triunfos. Aunque sea la jornada 8, la categoría ya requiere un paso adelante al equipo oviedista.

Los cambios de Carrión

Cinco sesiones de entrenamiento después, al margen de las dos que precedieron al debut ante el Valladolid, ya podrían ser suficientes para que el Real Oviedo se parezca, al menos un poco, a lo que quiere Luis Carrión. El técnico no tiene dudas y apuesta por un Oviedo que domine a través del balón y que construya el juego desde atrás con el fin de atraer al rival y encontrar los espacios. Y a eso ha dedicado muchas de las tareas realizadas en El Requexón. 

En cuanto al once, podría haber varias novedades. Luismi regresa tras sanción y podría quitarle a Jimmy la titularidad. Más adelante, en la última línea, Paulino de la Fuente viene pisando fuerte. Carrión trabajó durante la semana con el extremo cántabro jugando en banda derecha, mientras que Viti sería el extremo izquierdo. Veremos si solo fueron pruebas sin enjundia o el cambio es una realidad. Si fuese lo segundo, Sebas Moyano sería suplente por primera vez esta temporada. 

El Eldense de Fernando Estévez, que tiene la baja del exoviedista Carlos Hernández, suma dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro jornadas. Los veteranos Timor y Marc Mateu le dan poso y calidad al equipo, mientras que otro viejo conocido como Florin Andone se encarga de aportar el veneno en ataque. 

Posibles alineaciones

CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Dumic, Iñigo Sebastián, Poloni; Chapela, Sergio Ortuño, Timor, Marc Mateu; Florin Andona y Soberón. 

Real Oviedo: Leo Román; Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Paulino, Seoane, Viti; Borja Bastón. 

Árbitro: Lax Franco, comité murciano. En el VAR estará Arcediano Monescillo. 

Estadio: Nuevo Pepico Amat (Elda).