Las notas: Este Oviedo quiere más

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Albacete LFP

Los azules golean al Albacete en el descanso y alcanzan los 13 puntos. Seis notables y un sobresaliente destacan por encima del resto

13 oct 2023 . Actualizado a las 23:04 h.

El mejor

Paulino: 9. Decidió el partido entrando desde el banquillo. Carrión vio la oportunidad cuando el Albacete se quedó con uno menos y el cántabro lo aprovechó desde el primer minuto del segundo tiempo. Marcó un golazo de cabeza y otro llegando en carrera al segundo palo. Pasado el minuto 80 se fue del campo por unos problemas musculares. 

El once

Leo Román: 6. El portero balear no tuvo trabajo en todo el partido y, cuando tuvo que aparecer en el juego aéreo, cumplió a la perfección. 

Luengo: 5,5. El central, lateral en las últimas jornadas, le costó sumarse al ataque con comodidad aunque no sufrió nada en defensa. Fue el cambio de Carrión cuando el Albacete se quedó con uno menos. 

Costas: 7. Impecable en defensa y clave en salida de balón, su cabezazo al larguero originó el 2-0 de Borja Bastón. 

Dani Calvo: 7. El central sigue yendo a más y completó 90 minutos notables junto a Costas en el eje de la zaga. 

Abel Bretones: 7. Le costó crear peligro en el primer tiempo, pero tras el descanso creció y aprovechó los espacios para dirigir una transición que acabó en el 3-0. 

Luismi: 6. Ramplón con balón, le costó dar continuidad al juego en la primera parte. En defensas, sin problemas. 

Colombatto: 7,5. Fundamental en el triunfo, esta vez gracias al guante que tiene en la zurda. Puso la falta que remató Paulino para el 1-0 y puso el córner que primero Costas remató al larguero y luego Bastón cabeceó a la red para el 2-0. Carrión lo reservó y fue sustituido. 

Sebas Moyano: 8. Uno de los mejores del Oviedo. Se movió por todo el frente de ataque, dio continuidad a los ataques y provocó dos faltas claves: la que supuso la roja de Álvaro Rodríguez y la que acabó en el 1-0 de Paulino. 

Seoane: 6. Le sigue costando ser diferencial cerca del área rival, pero es fundamental a la hora de dar continuidad al juego y unir la defensa con Borja Bastón y los extremos. 

Viti: 6. Más ganas que productividad, empezó el partido en banda izquierda y después pasó a la derecha. Cuando Carrión apostó por Paulino al descanso, Viti jugó de lateral derecho. 

Borja Bastón: 7. Vigilado muy de cerca por los centrales del Albacete al comienzo del partido, aprovechó un rechace para marcar el 2-0 y sumar su tercer gol en lo que va de Liga. 

Desde el banquillo

Cazorla: 6. Cada vez que tocó el balón, el Tartiere abrió la boca. Estos minutos que le está dando Carrión le sirven al '8' carbayón para ponerse a tono poco a poco. 

Mario Sesé: 5,5. En su primer partido en el Tartiere, el atacante del Vetusta dejó buenos minutos jugado en banda derecha. 

Romario: 5. Ya con 3-0 en el marcador, el extremo ecuatoriano intentó asociarse un par de veces. 

Camarasa: 5. El partido ya estaba decidido cuando el valenciano pisó el césped del Tartiere y fue ovacionado por la afición azul.