El Real Oviedo, a seguir sumando en Lezama

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Albacete Real Oviedo

Los azules, que suman tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, visitan a un Amorebieta dolido

21 oct 2023 . Actualizado a las 09:33 h.

«Queremos seguir así, haciendo buenos partidos, porque tenemos un lastre de puntos importante y hay que ganar partidos». La frase, de Luis Carrión, define a las claras el momento del Real Oviedo. El optimismo está instalado, pero hay que seguir remando si se quiere llegar a la parte alta de la tabla. Y esta tarde, ante el Amorebieta (Lezama, 16:15 horas), toca remar. 

El Oviedo sin Paulino

Como era de esperar, Carrión dejó claro en sala de prensa que su Oviedo no se verá afectado por las bajas. Esta semana se suman al parte Romario Ibarra y, sobre todo, un Paulino de la Fuente que estaba siendo clave en el equipo. Da igual. Vuelve Alemao, un recurso ofensivo que los azules llevan echando de menos muchas semanas. La defensa será la que ya se saben de memoria todos los aficionados oviedistas, mientras que en el centro del campo también parece haber pocas dudas.

De momento, Carrión quiere seguir teniendo la opción de Camarasa y Cazorla en las segundas partes, así que Sebas Moyano -que ya fue titular la pasada jornada ante el Albacete- apunta a jugar en la banda izquierda. Viti en derecha, Jaime Seoane por dentro y Borja Bastón en punta, así se dibuja el equipo por delante de la pareja Luismi-Colombatto. 

El Amorebieta, por su parte, llega al partido con la intención de levantar el vuelo. La pasada jornada sufrió una muy dolorosa derrota por 6-0 en Leganés, pero es que antes cayó en casa ante el Eibar y perdió a domicilio ante Racing de Ferrol y Villarreal B. Los de Haritz Mujika no ganan desde hace más de un mes. Además, el exoviedista Jorge Mier, que arrancó la temporada como titular y luego se fue al banquillo, es baja por lesión.

Posibles alineaciones

SD Amorebieta: Magunagoitia; Núñez, Etxeita, Manu Hernando, Lasure; Dorrio, Javier Avilés, Sibo, Morcillo; Eraso y Eneko Jauregi.

Real Oviedo: Leo Román; Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto: Viti, Seoane, Sebas Moyano; Borja Bastón.

Árbitro: Guzmán Mansilla, comité andaluz. En el VAR estará Caparrós Hernández.

Campo: Lezama.