El presidente del Real Oviedo repasa la actualidad azul

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez y Luis Carrión, en el centro, junto a los responsables de la Clínica Asturias
Martín Peláez y Luis Carrión, en el centro, junto a los responsables de la Clínica Asturias Real Oviedo

La ciudad deportiva, el estado del césped del Tartiere, la imagen del equipo con Carrión o las cuentas de la entidad, temas a tratar por Martín Peláez

23 oct 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

El Real Oviedo estuvo presente en el 35 aniversario de la Clínica Asturias, uno de los colaboradores más estrechos del Real Oviedo. El presidente Martín Peláez y el entrenador Luis Carrión acudieron a las instalaciones y, allí, el presidente oviedista analizó la actualidad azul. El momento del equipo, la futura ciudad deportiva, las cuentas del club o el maltrecho estado del césped del Carlos Tartiere que ha impedido que el Covadonga juegue la Copa del Rey en el municipal ovetense. Las declaraciones de Martín Peláez:

El Oviedo de Carrión

«Estamos muy contentos con el cambio de entrenador. El equipo se le ve con otra dinámica, se le ve alegre. El sábado pasado quedó la sensación de que podíamos haber hecho un poco más, pero la propuesta es diferente y con este sistema y esta confianza seguramente estaremos más cerca de conseguir buenos resultados».

«El hándicap del principio de temporada lo estamos pagando ahora. Hay que ir poco a poco, sumar de visitante y mantener la portería a cero también es importante. Que los jugadores estén enfadados tras empatar 0-0 es bueno, porque el Real Oviedo tiene que salir a ganar en cualquier cancha. Esa es la filosofía del club».

«Hay que ir paso a paso, porque cuando uno quiere correr antes de caminar empieza la autopresión. Hemos sacado 11 puntos de 18 con Luis Carrión y eso es muy bueno, las sensaciones están ahí, los jugadores están con confianza y la propuesta es atractiva».

Las cuentas del club: 2.7 millones de pérdidas

«Cualquier negocio que pierda 2.7 millones de euros al año no es lo ideal. El compromiso mío en lo personal y de toda la institución es estar cada año más cerca del punto de equilibrio. Y luego ya, después, pensar en ganar dinero. Ese punto de equilibrio es una de las cosas pendientes, pero hemos estado mermados por los despidos, por los cambios de cuerpo técnico… Son cosas del fútbol también, pero hay que trabajar en lograr esa rentabilidad».

El césped del Carlos Tartiere

«Es una lástima no poder dejarles el Tartiere al Covadonga para el partido de Copa. Nosotros también estamos mal, porque siempre hemos querido sumar para Asturias y para los equipos asturianos. Sabemos lo importante que es para ellos este partido, pero tenemos un césped que hemos cambiado hace meses y que todavía no está enraizado. Los especialistas nos han sugerido que ni siquiera podemos entrenar ahí y tampoco va a ser posible que el Femenino juegue la Copa. El césped está comprometido, y más con las lluvias que llegarán ahora. Ofrecimos una disculpa al Covadonga y les dije que nos entendiesen».

«Las lámparas están encendidas las 24 horas. La empresa encargada y el club sabemos que las condiciones del césped no son las óptimas, todavía no ha echado raíz, ahora dicen que el problema fue que ha hecho demasiado calor».

Los tiempos de la nueva ciudad deportiva

«Desde el Real Oviedo hemos avanzado poco, porque estamos esperando por los temas de contratos y licencias. Hay mucha especulación al respecto, gente que dice que vamos a poder o que no. Nosotros ya estamos con contratos en la mesa y esperamos por las garantías necesarias de parte de la propiedad de los terrenos. El balón no está en nuestro tejado ahora. Los tiempos en España son así, hay que esperar y ser pacientes».

¿Acudirá el Oviedo al mercado de invierno?

«Permanentemente buscamos reforzar al equipo. Tenemos visualizadas algunas posiciones que a lo mejor podríamos reforzar, pero también hay que mirar al límite salarial. Hay que cuidar el dinero, pero estamos mirando»