Luismi es baja y Carrión ya busca remplazo en el centro del campo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Seoane y Luismi disputan un balón en el entrenamiento del Oviedo
Seoane y Luismi disputan un balón en el entrenamiento del Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo realiza la segunda sesión de la semana: Luismi sufre una lesión muscular y Seoane no estuvo por un proceso vírico

25 oct 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

Si las lesiones son cuestión de rachas, la del Real Oviedo es muy mala. Tras las de Paulino de la Fuente y Romario Ibarra, ahora llega la de Luismi. El mediocentro, indiscutible para Luis Carrión, tuvo que ser cambiado al descanso del partido frente al Amorebieta y sufre una lesión muscular en el pectíneo -zona de la ingle-. Luismi será baja segura este domingo ante el Alcorcón (Carlos Tartiere, 18:30 horas), así que Carrión debe buscar recambio en el centro del campo.

Y en este contexto arrancó la sesión de esta mañana, la segunda de la semana para el Real Oviedo. Tras trabajar en el gimnasio, los jugadores azules pisaron el césped del campo nº5 pasadas las 11:00 horas. Con tanta lesión, la representación del Vetusta aumenta: el portero Marco, el defensa Aimar Collante, los centrocampistas Yayo y Dieguito y los atacantes Mario Sesé y Santi Miguélez. La primera tarea fue una posesión de tres equipos en espacio reducido. ¿Las consignas? Abrir el campo y crear líneas de pase a través del movimiento de los jugadores.

Después tocaron unas situaciones de ataque y defensa en superioridad numérica. Jugadas de 3vs2 en las que Carrión pedía fijar al rival y obligar al jugador a decidir la mejor de las opciones para acabar con disparo. La intensidad y la competitividad de ambos equipos -se contaban los goles- reinó en este ejercicio y los porteros también se pudieron lucir. Ya en el campo nº4, el entrenamiento finalizó con un ejercicio con el que el cuerpo técnico ensayó el cómo presionar los inicios de juego del Alcorcón, un equipo que lleva semanas jugando con esquema de tres centrales.

Sin Luismi y Seoane -baja este miércoles por un proceso vírico-, fueron los Jimmy, Camarasa, Cazorla, Álex Cardero, Yayo y Dieguito los que ocuparon posiciones interiores, aunque todo parece indicar que el compañero de Colombatto en el once inicial del domingo será Jimmy o Camarasa. Lucas Ahijado participó en los dos primeros ejercicios del día, siempre a gran intensidad, aunque en la última tarea estuvo al margen. El Oviedo entrenará jueves, viernes y sábado, día en el que hablará Carrión ante los medios, antes del partido del domingo.