Carrión y el césped del Tartiere: «No nos preocupa demasiado»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, en El Requexón
Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Seoane está haciendo un trabajo increíble, quizás de los mejores del equipo», dice el entrenador del Real Oviedo antes de recibir al Alcorcón

28 oct 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de recibir este domingo al Alcorcón (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Luis Carrión analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo está el equipo, del posible sustituto de Luismi y de lo que espera del conjunto alfarero. 

 El regreso de Lucas

«En principio, Lucas entrará en la convocatoria. Lleva tiempo parado, pero es un chico con muchas ganas y energía. De inicio no jugará, pero está para ayudarnos».

Sustituto de Luismi. ¿Cómo está viendo a Seoane?

«Tengo mucha gente en el centro del campo que puede jugar, diferentes perfiles. En función de lo que creamos que puede pasar en el partido, elegiremos un perfil u otro. Tengo opciones de sobra».

«Nosotros, casi siempre, tomaremos decisiones en función de lo que el rival puede ofrecer, pero siempre buscando más cómo hacer daño a dicho rival. Cómo ser un poco mejores. Tengo muy buenos jugadores en el centro del campo, no creo en los perfiles defensivos u ofensivos, todo el mundo puede hacer de todo. Veremos».

«Colombatto puede jugar de mediocentro posicional, de 8 y de lo que sea».

«A Seoane lo veo muy bien desde el primer día. Su predisposición es de diez. En los primeros días estuvo demasiado tensionado, como el resto de compañeros, pero para mí está haciendo un trabajo increíble, quizás de los mejores del equipo. Estoy encantado con él».

Qué espera del Alcorcón

«No debería haber relajación. Hemos visto muchas cosas del Alcorcón, sobre todo fuera de casa, y no creo que haya relajación este domingo. Puede haber días mejores o peores, pero relajados nunca».

«Es un rival bueno el Alcorcón y fuera de casa está haciendo buenos partidos. Tienen gente rápida arriba, gente fuerte en defensa y el centro del campo me gusta. No será fácil. Nos da igual que estén más arriba o más abajo, hay que salir a ganar y espero un equipo fuerte que busque la victoria desde el primer minuto hasta el 90. Ganaron en Valladolid y Zaragoza y eso te dice el tipo de equipo que son. Sin balón tienen gente rápida que amenaza a la contra y es un equipo trabajado. No será fácil».

«Hemos trabajado muchas situaciones que se dan en el partido. El partido mañana creo que no será muy parecido al del Amorebieta, pero queremos seguir en esta línea de esfuerzo total y personalidad con balón. El equipo ha hecho una buena semana de trabajo y esperamos refrendarla con una victoria».

El césped del Tartiere

«No me vais a escuchar poner excusas. Hemos jugado en campos que estaban mejor o peor, como por ejemplo ante el Eldense. Y ahí el equipo jugó bien. Nosotros intentaremos hacer un buen partido esté como esté el campo, no nos preocupa demasiado».

Las opciones en la delantera

«Alemao, Bastón y Masca son diferentes y pueden participar juntos. Jugarán en función de lo que creamos que le puede hacer daño al rival».

¿Cómo está viendo la Segunda División?

«Veo la categoría muy igualada. Ahora mismo no veo ningún equipo capaz de sacar unas distancias muy grandes como sí hicieron en su día el Mallorca o el Espanyol. Este año está muy igualado, he visto mil partidos de equipos que están abajo poniéndole las cosas muy difíciles a equipos de arriba. De momento, no hay un equipo al que vea invencible. Tenemos que pelear por conseguir puntos y vernos capaces de ganar a cualquiera».