Las notas: Victoria fundamental de un Real Oviedo que quiere mirar alto

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cazorla celebra el gol de Seoane al Alcorcón
Cazorla celebra el gol de Seoane al Alcorcón LFP

Los azules superaron al Alcorcón en el Carlos Tartiere (2-0). Cuatro notables destacan en la actuación de los futbolistas carbayones ante el equipo alfarero

29 oct 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

El mejor

Colombatto: 8,5. Semana tras semana es el futbolista más destacado del Real Oviedo. Su zurda desatascó el encuentro, siendo clave en los dos goles del equipo. Al margen de esto, sin balón, hoy le tocó cumplir un rol diferente debido a la ausencia de Luismi, y cumplió con creces.

El once

Leo Román: 6,5. Quinta portería a cero consecutiva, la sexta en lo que va de temporada. No estuvo demasiado exigido, pero cuando le tocó intervenir lo hizo con seguridad. Fundamental su buen juego de pies cuando el equipo inicia jugada.

Luengo: 5. Le tocó bailar con Addai, el mejor jugador del Alcorcón en el Carlos Tartiere. Sufrió más que en otros encuentros, aunque en general estuvo correcto. En ataque llegó a situaciones de centro, pero no estuvo acertado.

Costas: 7. Poco exigido en lo defensivo, solventó bien el trabajo que tuvo. Aunque tuvo alguna indecisión en salida, estuvo más que correcto en esta faceta.

Dani Calvo: 6,5. Sigue dando pasos adelante conforme pasan los partidos. Correcto con balón, volvió a imponerse en el juego aéreo y los centros laterales.

Abel Bretones: 5. Algo más impreciso de lo habitual en el centro, llegó varias veces a los metros finales, aunque no estuvo acertado. Defensivamente solventó bien el trabajo que tuvo.

Viti: 5,5. Le faltó la chispa que le caracteriza cuando pisa área. Pese a ello, nunca dejó de intentarlo con balón. Trató de desbordar a su par cada vez que tuvo ocasión, aunque a la hora de decidir no estuvo todo lo acertado que debería.

Cazorla: 6. Una hora en su primera titularidad desde su llegada. Fue el encargado de comenzar todo el fútbol ofensivo del equipo, dando mucha calidad a la base de la jugada.

Sebas Moyano: 6,5. Se le vio por todo el frente de ataque desde los primeros compases del encuentro. No paró de moverse, y siempre trató de aportar algo distinto con balón y en conducción. Dispuso de una gran ocasión que se estrelló contra el lateral de la red.

Seoane: 7. Su mejor partido desde que está en el Real Oviedo. Siempre ofreciendo la solución correcta a sus compañeros, se estrenó como goleador en un momento clave del encuentro.

Borja Bastón: 5. Su trabajo es innegable, y aunque no dispuso de muchas acciones de cara a portería, en la mínima opción que tuvo cargó rápidamente la pierna en busca de su tanto, aunque se encontró con una gran intervención de Jesús Ruiz.

Desde el banquillo

Camarasa: 7,5. Media hora notable del ‘10’ oviedista. Dio al Oviedo la pausa y la claridad que necesitaba con el marcador a favor. Redondeó su tarde anotando el segundo gol del encuentro con un gran cabezazo. Además, fue el protagonista principal de la haka final, llevándose una de las ovaciones de la tarde.

Alemao: 6. El ariete sigue sumando minutos tras su reaparición. Ante el Alcorcón, permitió al equipo respirar y dar continuidad a varias jugadas gracias a su gran labor a la hora de cuerpear. Quizás le faltó algo de acierto en la toma de decisiones en los metros decisivos.

Masca: 5. Saltó al césped en el setenta de encuentro. Tirado en banda izquierda, le faltó algo de chispa en las jugadas donde le tocó intervenir. Dispuso de una buena acción, pero no definió bien ante Jesús Ruiz.

Jimmy: -. El canterano dispuso de dos minutos más el descenso. Su misión fue la de dar orden y equilibrio al equipo.

Sesé: -. Saltó al césped en los minutos finales. Sin tiempo para nada.