Carrión: «Queremos dar alegrías a la afición y la Copa es una de ellas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, en El Requexón
Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Pomares, para mí, es uno de los jugadores más importantes del equipo en cuanto a trabajo diario», dice el entrenador del Real Oviedo antes de visitar al Manresa

31 oct 2023 . Actualizado a las 09:55 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de visitar este miércoles al Manresa (Nou Congost, 20:00 horas) en la Copa del Rey, Luis Carrión analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo está el equipo, de la buena racha que quieren alargar y de los menos habituales que jugarán en la eliminatoria copera. 

Los tocados y los que jugarán en Copa

«No recuperamos mucho porque Paulino y Luismi todavía van justos para este partido, Romario lo miso. Alemao va a jugar y no hay problema con la hierba sintética, por un día no pasa nada. El problema llega cuando cambias constantemente de superficie».

«Masca también va a jugar. No sé si con doble punta con Alemao o tirado a banda, pero jugará. Intentaremos que mañana haga un buen partido».

«Braat también va a jugar, se lo merece. No me preguntéis más que os doy todo el once. Braat está a un buen nivel. Aposté por Leo y las cosas están saliendo bien, pero es importante que Braat juegue en Copa».

«En los centrales tenemos a los titulares (Costas y Calvo), Oier y Aimar Collante. Elegiremos dos y seguro que lo harán bien».

Pomares y Lucas

«Pomares, para mí, es uno de los jugadores más importantes del equipo en cuanto a trabajo diario. Ayer lo hablaba con él, para mí es tan importante o más que el que juega todo. Está preparado para jugar, pero es difícil hacer cambios cuando las cosas van bien. Pomares es un jugador básico en la plantilla y tengo la confianza de que rendirá bien».

«Lucas, en principio, no vendrá mañana porque su lesión se puede agravar en esta superficie. Todavía está con molestias, así que poco a poco. Queremos que haga un trabajo aquí y pueda estar disponible para Zaragoza. Oier está haciendo un gran trabajo y a Lucas no hace falta que lo descubra yo, es uno de los mejores laterales de la categoría».

El rol de la cantera

«Tengo que ver el entreno de hoy, pero Yayo, Aimar y Sesé vendrán a Manresa. Veremos si alguno más en función de las molestias de los del primer equipo. Le doy mucha importancia a la cantera, veo todos los partidos del filial y hablo mucho con Jaime (Álvarez, técnico del Vetusta). Veo jugadores de nivel. Sesé está siendo uno más y Enol nos dio cosas en Elda. Hay varios en dinámica y sigo a otros que están abajo. Tengo plena confianza en ellos y son una opción más».

Cómo afronta el equipo la Copa

«Si alguno piensa que lo de mañana es fácil pronto se dará cuenta que no hay tanta diferencia. Cuando vas a campo rival siempre cuesta. Estamos en buena dinámica y cualquier detalle puede hacerla cambiar, y no queremos que eso pase. Mañana hay que hacer un partido bueno e intentaremos pasar».

«Lo que deseamos trabajar es no perder la dinámica actual. Nos tiene que dar igual el rival y la competición, hay que pasar de ronda y que gente que tenga menos minutos demuestren que están ahí. La competición es lo suficientemente importante para hacerlo bien».

«La dinámica positiva que llevamos me dice que, como no sigamos currando, cambiará. Queremos seguir trabajando bien, cuando estás bien todo lo que te pasa es bueno y no podemos perder todo esto, nos tienen que matar para quitarnos esto que tenemos ahora. Y para mantenerlo, nosotros tenemos que trabajarlo. El partido de Copa es un buen ejemplo de eso».

«Me gusta prever lo que vamos a ver en el campo. El equipo sabe lo que tiene que hacer y lo que más me gusta es que hayan entendido que jugando así se puede ganar y se pueden recibir pocos goles. El objetivo final es ganar y lo han entendido bien, también es una plantilla preparada para eso, creo».

El Manresa

«He visto partido del Manresa, conozco al míster desde hace tiempo de la cantera del Espanyol. Tratan de tener el balón, son agresivos llegando al área y usan varios sistemas con la intención de atraer al rival. Están muy bien en la tabla de Segunda RFEF para el presupuesto que tienen».

«No hay tanta diferencia entre categorías y por eso hay sorpresas. Juegas en su campo y eso siempre es complicado, por eso hay que estar muy concentrados en hacer las cosas bien. Con el Cartagena fui a jugar contra el Alfaro, que era colista de su grupo, y nos costó la vida. Me gusta este formato, me gusta ver que equipos no tan grandes puedan recibir equipos de Primera con la opción de ganarle».

«El tema económico es muy importante, pero cuando estás dentro de un vestuario no prestas tanta atención a eso. El club, sí. También te fijas en el prestigio, es una competición bonita. Queremos dar alegrías a la afición y la Copa es una de ellas. Los jugadores están muy mentalizados para hacer un buen partido».