Jaime Álvarez, técnico del Vetusta: «El equipo sigue creciendo»

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

«En los puntos, quizás si alguien merecía ganar, creo que el partido estuvo un poco más para nosotros», dice el entrenador del filial del Real Oviedo tras el 1-1 ante el Avilés

04 nov 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

El Real Oviedo Vetusta sumó un punto este sábado frente al Avilés tras sus dos envites consecutivos lejos de El Requexón. Minutos después del encuentro, Jaime Álvarez, técnico del filial oviedista, valoró el empate de los suyos.

El partido

«Fue un partido un poco diferente a lo qye venimos jugando durante la mayoría de la temporada. Creo que estuvo un poco condicionado por el aire, que a veces complicaba un poco las cosas, sobre todo en salida. Intentamos hacer esa salida de tres con Adri Fernández como tercer central. Habíamos visto que el Pontevedra les había hecho daño así, y queríamos tirar cortes con Diego y Víctor Blanco. Creo que en ciertos momentos lo interpretamos bien».

«Nos hacen un gol que no puede ser porque es una acción que hemos visto mucho. Teníamos que activarnos antes que Mecerreyes y Guran, y en este caso Mecerreyes nos ha ganado. Luego evidentemente es un futbolista que tiene mucho despliegue, y tampoco fuimos listos para hacer una falta».

«En la segunda parte pasamos a jugar un poco más directo, pero creo que la primera media hora de la segunda mitad fuimos muy superiores. Al final, cuando la gente de dentro estaba más cansada, pensé que con Pereke íbamos a ganar un poco ese físico, pero le cuestan mucho ciertos conceptos todavía. Estoy contento en líneas generales, pero en los puntos quizás si alguien merecía ganar, creo que el partido estuvo un poco más para nosotros».

El Vetusta actual y el de la pasada temporada

«No podemos comparar. No digo que la plantilla sea mejor o peor, pero son incomparables. Volvemos a estar muy condicionados por el tema de las fichas. Hoy Marco Esteban, al haber querido apostar por Adrián no ha podido jugar. Para mí, a día de hoy, Diego es indiscutible y Jaime Vázquez está a un nivel altísimo. Al descanso, el cambio de Adrián no es el que queríamos hacer, pero al meter a Marco Esteban para tener una salida por derecha, tenemos que limitar a otro chico juvenil».

«El equipo sigue creciendo. En Pontevedra salí muy contento pese al resultado, pero en Zamora no competimos como me gusta. Creo que hemos vuelto a la senda de competir, de ganar duelos, de llegar por bandas, de acumular gente en el área… Pero creo que nos falta un poco en el último tramo. Lo dije hace unas semanas: creo que hay jugadores que tienen mucha ansiedad. Creo que Santi Miguélez y Xabi Sola necesitan hacer gol, y Enol tiene que darnos un poquito más. Al final esos tres futbolistas son los que tienen que marcarnos la diferencia arriba».

«Está claro que futbolistas como Cardero, Mangel, Miguel Cuesta, las referencias defensivas de René y Javi Moreno… La plantilla no es comparable, pero estoy convencido de que siendo tan jóvenes el margen de mejor va a ser aún mayor. Y cuando estás ahí abajo los chicos necesitan ganar para la mentalidad y para que confíen en lo que estamos haciendo».