Las notas: El Real Oviedo se atasca en Zaragoza

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Luengo y Costas disputan un balón durante el Oviedo-Zaragoza
Luengo y Costas disputan un balón durante el Oviedo-Zaragoza LFP

Los azules igualaron ante el Zaragoza (0-0) en un encuentro donde Leo Román se erigió como gran protagonista. Tres notables y ocho suspensos entre los futbolistas carbayones

07 nov 2023 . Actualizado a las 00:24 h.

El mejor

Leo Román: 8,5. Sexto encuentro consecutivo manteniendo la portería a cero. Transmitió seguridad y apareció cuando el equipo más lo necesitaba con dos intervenciones de mucho mérito. Su segunda parte es impresionante.

El once

Luengo: 4. Aunque sufrió algo más en los primeros compases del partido ante Mollejo, en líneas generales cuajó un partido aseado en defensa. No estuvo fino en ataque, donde erró en el centro y la toma de decisiones. 

Costas: 6. Algo más impreciso de lo habitual con balón, completó un gran partido a nivel defensivo. Se impuso en la mayor parte de los duelos ante Iván Azón y gestionó a la perfección la tempranera amarilla que vio.

Dani Calvo: 4. No estuvo acertado a la hora de saltar a la presión y perdió duelos que está acostumbrado a ganar. Una falta innecesaria en la recta final del choque cerca estuvo de costarle el partido al equipo. Por contra, sacó un balón sobre la línea cuando La Romareda cantaba el gol local.

Abel Bretones: 4. No se le vio con la claridad y el desparpajo que acostumbra en los metros finales. Apenas tuvo opciones de colgar centros laterales. En defensa, ganó su duelo particular ante Germán.

Viti: 3. Más desaparecido que en otras ocasiones, las veces que trató de ofrecer otro aire al ataque oviedista no estuvo acertado. Dispuso de alguna acción de cara a puerta, aunque no estuvo fino a la hora de definir.

Colombatto: 7. En un encuentro donde el rival disputó el balón al Real Oviedo desde el primer momento, al mediocentro le tocó asumir un rol de ancla. Equilibró y sostuvo al equipo, en un gran partido a nivel defensivo. Algo que quizás le condicionó en ataque, donde se le vio menos que en otros encuentros.

Cazorla: 5. Repitió titularidad, pero la intensidad, ritmo y velocidad que cogió el encuentro desde el primer instante no le vino nada bien. Trató de dar calidad desde el inicio de la jugada, pero estuvo impreciso en muchas acciones.

Sebas Moyano: 7. Fue el futbolista que más lo intentó en el ataque oviedista. Siempre en movimiento y ofreciendo soluciones a sus compañeros, generó varias acciones de peligro, aunque sin fortuna de cara a portería.

Seoane: 4. El equipo necesitaba algo más de ese toque diferencial que el madrileño da a la jugada en los metros finales. Dispuso de dos ocasiones muy claras de gol. En la primera robó el balón a Rebollo, pero se estrelló con el palo; en la segunda, cabeceó fuera un balón cuando lo tenía todo a favor.

Borja Bastón: 3. Mal partido del capitán en La Romareda. Dispuso de la ocasión más clara del encuentro y no acertó. Lejos del remate, fue superado por Jair en los duelos y estuvo lento cuando el equipo quería lanzar algún contragolpe.

Desde el banquillo

Lucas Ahijado: 5. Una de las mejores noticias que se lleva el Real Oviedo de La Romareda es el regreso del lateral al verde tres meses después. Disputó toda la segunda mitad y trató de dar profundidad apareciendo en los metros finales, aunque impreciso a la hora de decidir.

Camarasa: 4. Le costó dar continuidad a las jugadas de ataque. No pudo dar más control al equipo, y se vio superado en muchas situaciones.

Alemao: 4. Trató de quedarse balones, girar y aprovecharse de su potencia para marcharse en varias ocasiones, aunque sorprendieron algunas de las tomas de decisión que tuvo.

Paulino: 5. Aunque le faltó algo más de claridad en los metros finales, de sus botas nació el mayor peligro del Oviedo en la recta final del partido. Dotó de calidad al ataque oviedista.

Masca: -. Entró en los últimos minutos del encuentro y no dispuso de opciones para poder anotar.