Las notas: Oportunidad perdida para el Oviedo

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once del Real Oviedo ante el Cartagena
Once del Real Oviedo ante el Cartagena LFP

Los azules igualaron frente al Cartagena (1-1) gracias a un tanto de Paulino de penalti en el tiempo de descuento. Dos notables y cinco suspensos en la actuación del equipo carbayón

14 nov 2023 . Actualizado a las 01:12 h.

El mejor

Paulino: 7,5. Aunque en la primera mitad no se encontró sobre el verde, con el paso de los minutos fue cogiendo responsabilidad y protagonismo en ataque. En la recta final llevó el peso ofensivo del Oviedo, iniciando con gran recurso la acción que acabaría en el penalti que él mismo transformó.

El once

Leo Román: 5,5. Apenas tuvo trabajo a lo largo del partido. Nada puede hacer ante el golpeo de Calero que supone el 0-1.

Lucas: 5. El lateral volvió a ser titular catorce partidos después. Le costó desequilibrar a su par y llegar a línea de fondo para sacar centros laterales. La parte positiva es que sigue acumulando minutos y recuperando sensaciones.

Costas: 6,5. Partido muy correcto del central. Se impuso en la mayor parte de los duelos aéreos y estuvo rápido y atento en los cruces. Además, como siempre, aportó en salida de balón.

Dani Calvo: 6,5. En la línea de su compañero en el eje de la zaga. Salió vencedor en la mayor parte de los duelos ante los puntas rivales, aunque le costó algo más con balón.

Abel Bretones: 5,5. Se le vio más suelto en ataque a lo largo de la segunda mitad, donde aportó profundidad y varias arrancadas que le llevaron hasta los tres cuartos de campo. Una vez allí, no estuvo tan preciso como en otras ocasiones a la hora de centrar.

Camarasa: 6. Intervino continuamente en el juego del equipo y dio continuidad a las acciones de ataque del Oviedo. El cansancio le fue restando protagonismo con el paso de los minutos.

Colombatto: 7. Volvió a demostrar que puede actuar y adaptarse a cualquier posición del centro del campo. Acertado en el robo y a la hora de presionar, su pierna izquierda comandó nuevamente los ataques azules. Puso un balón perfecto a Bastón en el tanto anulado.

Sebas Moyano: 5. No estuvo lo suficientemente acertado en la zona decisiva del terreno de juego. No cesó en su empeño por intentar algo diferente, pero apenas tuvo opciones de remate y tampoco estuvo certero en los centros laterales.

Seoane: 4. Primero como mediapunta y después junto a Colombatto como mediocentro, no dio sensación de poder dar soluciones al ataque del equipo en la zona decisiva del terreno de juego. Le sigue costando encontrar su fútbol.

Borja Bastón: 4. El capitán estuvo espeso y le costó mucho intervenir en el juego. La que tuvo en el área se fue a la red, aunque el colegiado lo anuló por un fuera de juego muy justo.

Desde el banquillo

Alemao: 5. Trató de arrancar por potencia en varias acciones, y en una de ellas provocó el penalti que supuso el empate para los azules. Dispuso también de una buena acción de cara a puerta que se marchó rozando el larguero.

Viti: 4. Pasó inadvertido en ataque y no logró darle esa chispa y desequilibrio a la banda derecha del equipo carbayón. Ni sorprendiendo desde atrás ni tampoco desdoblando a Paulino.

Masca: 4. Media hora más el descuento para el delantero portugués, que no estuvo acertado en sus intervenciones con balón. No tuvo opciones de cara a portería.

Pomares: 4. Saltó al césped en la recta final del encuentro, y dispuso de varias opciones para sacar centros laterales, aunque ninguno acabó encontrando rematador.