El Real Oviedo aprueba sin problemas sus cuentas anuales

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Junta directiva del Real Oviedo antes del comienzo de laJunta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas
Junta directiva del Real Oviedo antes del comienzo de laJunta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas Real Oviedo

En una junta en la que estuvo presente Santi Cazorla y los entrenadores Luis Carrión y Jaime Álvarez, la junta directiva sacó adelante y sin problemas todas las votaciones del día. Pérdidas de 2,7 millones

17 nov 2023 . Actualizado a las 09:34 h.

Eran las 17:00 horas cuando el himno del Real Oviedo sonó en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital del Principado y dio comienzo la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas. En esta ocasión, la entidad oviedista quiso que toda la cúpula, tanto directiva como deportiva, estuviese presente. Desde la junta directiva (Gerardo Cabrera, Manolo Paredes, Pedro Cedillo, Fernando Corral y José Ramón Fernández) que preside Martín Peláez hasta Luis Carrión, Santi Cazorla, Jaime Álvarez y Yayo, que representaron al cuerpo técnico y a los jugadores del primer equipo y del filial. 

Martín Peláez arrancó y, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento para su familia y para el equipo que trabaja en el día a día del club azul. Pasados esos primeros 20 minutos, el presidente soltó una frase que resumiría la junta: «Llegó el momento de rendir cuentas ante nuestros accionistas. Queremos que sea una asamblea ágil y dinámica, la hemos preparado bien». Y lo fue. En poco más de hora y cuarto se aprobaron todos los puntos, incluido el turno de ruegos y preguntas más breve que se recuerda.

El Real Oviedo presentaba un presupuesto con unas pérdidas de 2,7 millones de euros -mitigadas por la última ampliación de capital del Grupo Pachuca-, pero también quiso resaltar el crecimiento continuo de la entidad a nivel de patrocinios, abonados, gestión social y valor de mercado. Volviendo a las pérdidas, en las 'indemnizaciones a personal no deportivo' están los despidos de Tito Blanco, David Mata, Federico González, el médico Manolo Rodríguez o Cristina Serrrador. Y luego están las 'indemnizaciones a la plantilla inscribible en LaLiga', donde se situarían Jon Pérez Bolo y su cuerpo técnico -en la junta del año que viene estará Álvaro Cervera- y jugadores como Sangalli o Jirka. 

La junta avanzaba y, entre la aprobación de los puntos del día, hubo tiempo para los homenajes. Santi Cazorla, por volver al club de su vida sin pedir casi nada a cambio, y Vicky Rubiera, eterna trabajadora del club que lleva 35 años en el Real Oviedo. Los asistentes -1.959.355 acciones representadas, o lo que es lo mismo, más de 21 millones de euros representados- aprobaron sin problemas los cuatro puntos de la asamblea ordinaria (votación de las cuentas, propuesta de aplicación del resultado. presupuestos y gastos y la gestión social) y los tres de la extraordinaria (aplicación de reservas y prima de emisión para compensar pérdidas y reducción de capital y ajustar el equilibrio patrimonial, la autorización al consejo para negociar la adquisición de los terrenos de Latores y la ampliación de capital).

En los ruegos y preguntas, como es habitual, Martín Peláez se comprometió a estudiar a fondo temas tales como la higiene y la limpieza del Carlos Tartiere, los accesos al estadio o el reparto de entradas para los desplazamientos.