El Vetusta suma un punto ante el Marino

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Vázquez y Darío Hidalgo, durante el Vetusta-Marino
Jaime Vázquez y Darío Hidalgo, durante el Vetusta-Marino Real Oviedo

El filial del Oviedo, que se adelantó en la primera mitad con un gol de Jaime Vázquez, vio como el Marino igualaba en la recta final (1-1) después de que el balón golpease en la mano de Mena

18 nov 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Todavía sorprende que García Presa, colegiado en la tarde del sábado en El Requexón, no viese la mano de Mena que precedió al tanto del empate del Marino ante el Real Oviedo Vetusta. El filial carbayón se quedó a un paso del triunfo tras una buena primera parte y una segunda mitad en la que los visitantes fueron superiores.

Un Vetusta práctico

Hasta cinco novedades introdujo Jaime Álvarez con respecto al once que cayó la pasada semana frente al Rayo Cantabria. El técnico ovetense regresó a la defensa de cuatro, con Marco Esteban acompañando a Jaime Vázquez en el eje, Omar Falah en el lateral izquierdo y Enol como referencia. El Vetusta tuvo más control en el inicio del encuentro, con Diego Menéndez y Miguélez muy activos. Eso sí, la primera llegada tuvo color visitante. Tras un ataque muy vertical, Iván Elena sacó un disparo desde el interior del área que rechazó Marco.

Una opción que no minimizó el gran arranque de los azules, que conseguían llevar bien el balón a ambos lados, aunque les faltaba velocidad en los metros finales. Fue un balón en profundidad de Darío que Enol hizo bueno el que llevó el primer ‘uy’ a la grada local. El delantero atacó la profundidad y sacó un buen disparo que Dennis rechazó a la esquina. En ese balón parado llegó el 1-0. El ya mencionado Darío la puso a la perfección, y Jaime Vázquez, tras librarse de la marca de Aspra, puso por delante a los azules con un gran cabezazo.

El Marino buscó la reacción instantánea, y cerca estuvo de encontrarla en las incursiones de César García. Primero con un centro lateral que tras tocar en un zaguero azul se fue a la esquina, y después encontrando a Iván Elena en el interior del área, que tras deshacerse de su par buscó portería y se encontró con una intervención decisiva de Marco Esteban para enviar de nuevo el balón a córner. Pese a que el Vetusta apenas sufrió en la recta final de esta primera parte, el filial no se marchó a vestuarios sin un último susto. Un saque de esquina prolongado por Traoré en la zona del primer palo cerca estuvo de convertirlo Iván Elena en la segunda acción, aunque el atacante no encontró portería. Al descanso mandaba el filial azul.

Empate y mucha polémica

Como era de esperar, el Marino apretó muy alto tras el paso por vestuarios. César García recibió con metros para desbordar y sacar un disparo que se estrelló contra el lateral de la red. Diego Menéndez replicó con un flojo disparo a las manos de Dennis, aunque la más clara volvió a ser para los visitantes. El Vetusta no acertó a la hora de despejar un centro lateral, y Diego Díaz recogió la segunda jugada en busca del empate, encontrándose con una gran intervención de Marco.

Jaime Álvarez se vio obligado a mover ficha pasada la hora de encuentro. Aimar Collante sustituyó a Marco Esteban, que se retiró del terreno de juego con molestias en su pierna izquierda. El paso de los minutos contuvo el arreón inicial del equipo de Sergio Sánchez, y Jaime Álvarez buscó reforzar la parcela defensiva con la entrada de Charbel, que mandó a Diego Menéndez a la izquierda e hizo ganar metros a Darío. Pero el gran protagonista de la tarde, eso sí, seguía siendo Jaime Vázquez, que anticipó a la perfección ante Abraham cuando el atacante del Marino ya enfocaba la meta de Marco.

En la recta final del encuentro, y con mucha polémica, el equipo de Sergio Sánchez igualó el encuentro. Jaime Vázquez rechazó un saque de esquina, y después de que el balón golpease claramente en el brazo de Mena, David Grande aprovechó la segunda jugada para poner el empate. El punto final deja al Vetusta en la zona de descenso a un punto de la permanencia, a expensas de que se celebre el resto de los encuentros de la jornada. La próxima parada para los azules será en Aranda de Duero para mediarse a la Arandina (sábado 17:00).

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Darío, Marco Esteban (Aimar Collante min.66), Jaime Vázquez, Omar Falah; Yayo, Izan; Diego Menéndez (Iván min.82), Víctor Blanco (Sola min.82), Miguélez (Charbel min.73); Enol.

Marino de Luanco: Dennis; César García, Traore, Aspra, Adolfo (Mena min.80); Nacho Matador; Iván Elena, Diego Díaz (Abraham min.69), Guille Pinín (Hugo min.85), Lora; Miguel Cuesta (David Grande min.80).

Goles: 1-0 min.17 Jaime Vázquez; 1-1 min.87 David Grande.

Árbitro: García Presa, del comité castellano-leonés. Amonestó al local Jaime Vázquez (min.78) y a los visitantes Miguel Cuesta (min.39), Diego Díaz (min.41), Lora (min.51) y Aspra (min.75).

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. Unos 300 espectadores.