Costas: «Hay equipo y plantilla para competir con cualquiera»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en El Requexón
David Costas, en El Requexón Real Oviedo

«A nosotros nos pesa el inicio y otros lo están pagando ahora, tenemos que aprovechar la buena dinámica», dice el central del Real Oviedo

22 nov 2023 . Actualizado a las 10:23 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de la semana para los azules tras el triunfo ante el Eibar, David Costas analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El central, que atraviesa un gran momento en la capital del Principado, habló de la racha del equipo, de su momento individual y de lo que espera el domingo del Mirandés (Anduva, 16:15 horas).

La victoria ante el Eibar y su actuación

«El míster quiere un equipo valiente, que presione alto y que seamos protagonistas en campo rival, y eso no lo hicimos en el primer tiempo. Tocó dos teclas en el descanso, con laterales y extremos más altos y salió bien, leyó el partido muy bien y nos dio una solución para ganar el partido».

«Siempre que ganamos estoy feliz, compito siempre hasta el final y estoy contento por poder ayudar al equipo con mi rendimiento».

«El penalti viene de un balón parado y pasé por allí, metí la puntera y me dieron una patada. Cuando empieza la segunda parte y empatamos al principio veíamos que estábamos bien, que había que ir arriba. El míster nos pide que asumamos con balón, que nos la juguemos. Siempre me lo dijo, que quería que tuviese mucha incidencia en salida de balón».

«El año pasado mi problema fue que no pude hacer pretemporada por lesiones y arrastré ese mal comienzo. Recaía y arrastraba dolores durante todo el año, pero este está yendo todo bien. Me encuentro muy fuerte».

«Aquí en Oviedo estoy muy bien, estoy muy cómodo. El equipo también lo está y hace un fútbol que a mí me gusta: tener el balón y ser protagonista».

El momento del equipo

«Ganas al Eibar después de una gran segunda parte y es verdad que lo que cambia es el mirar hacia arriba o hacia abajo. Quiero ser optimista, quiero ganar en Anduva y mirar hacia arriba. Nos hace falta ganar fuera, llevamos mucho tiempo sin hacerlo».

«Vamos poco a poco. Segunda es larguísima y todos los años hay sorpresas. Creo que hay equipo y plantilla para competirl con cualquiera, pero vamos a ir poco a poco. A ver hasta dónde llegamos».

«Son muchos partidos sin perder y hay que darle valor a que el equipo compita y no se deje ir. Hay que seguir así y sumar de tres en tres. Es verdad que hemos tenido muchos empates, ojalá hubiesen sido victorias para ver las cosas de otra manera».

«Hubo varias sorpresas esta jornada y hay otros equipos que empezaron bien y ahora les cuesta. Así es esta Liga. A nosotros nos pesa el inicio y otros lo están pagando ahora, tenemos que aprovechar la buena dinámica».

«El inicio no fue bueno, pero el equipo poco a poco está consiguiendo darle la vuelta a la situación haciendo las cosas mejor. Ojalá podamos seguir en esta línea y hacer algo bonito este año».

El Mirandés

«Es el primer día de la semana, vamos a pulir los fallos que tuvimos el finde pasado y hoy tocará vídeo del Eibar para ver lo que hicimos. En Anduva será un partido complicado, son fuertes en casa y no sabes por dónde te pueden salir».

«Es verdad que en Anduva marqué mi primer gol con el Oviedo. Es un campo que me gusta, pequeño, pero en el que hay bastante gente. Es un desplazamiento más o menos asequible para la gente de Oviedo y tenemos muchas ganas de ganar fuera de casa».

«Allí son partidos complicados, porque es un equipo bastante impredecible. A veces vienen de un mal momento y luego te pintan la cara. Mucha gente joven que te la lían en cualquier momento. En los últimos años no tenemos buenas experiencias allí, así que vamos a intentar darle la vuelta a eso, volver a ganar y mirar hacia arriba».

Los horarios del Oviedo

«Los horarios son un tema de la Liga, ojalá podamos jugar el día en el que el aficionado quiera. Queremos que la gente disfrute y vengan al Tartiere, pero esto funciona así y hay que llevarlo de la mejor forma posible. Intentaremos que disfruten con nosotros y ojalá a partir de ahora cambien un poco los horarios».