Carrión: «Lo de Cazorla no es a largo plazo: si no está el domingo, estará el siguiente»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión dirige un entrenamiento en El Requexón
Luis Carrión dirige un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Lo hemos hecho bien en estos diez partidos, pero lo que más tranquilo me deja es que todavía son mejorables», dice el entrenador del Real Oviedo

24 nov 2023 . Actualizado a las 10:35 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de visitar el domingo al Mirandés (Anduva, 16:15 horas), Luis Carrión analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador del Oviedo habló de cómo llega el equipo al fin de semana, de los jugadores que recupera y de varios nombres propios del equipo. 

Los que vuelven de lesión

«Esta semana recuperamos a casi todos los que estaban con molestias (Luengo, Camarasa y Romario Ibarra), tendremos que ver lo de Santi de aquí a mañana. Contento por ellos».

«Cazorla tuvo una pequeña molestia y no acaba de estar bien del todo. No es algo de largo plazo, espero que, si no llega para este domingo, llegará el siguiente. Estoy especialmente contento con los servicios médicos del club, hacen un trabajo increíble y también en lo psicológico, estoy encantado con ellos».

«Cuando llegué a Oviedo me sorprendió Romario Ibarra, es un perfil que no tenemos. Tiene personalidad en metros finales y uno contra uno, pero no le hemos visto mucho. Estará para el domingo y es una baza más que tenemos en los últimos minutos, ojalá nos pueda dar lo que espero que nos pueda dar».

Lo que espera del Mirandés

«En la mayoría de los partidos, el Mirandés ha tenido muchas ocasiones, suyas y del rival. Son gente rápida, jóvenes y capaces de crear peligro en transición. También son muy dinámicos por dentro y por fuera, hemos trabajado como hacerles daño y ojalá se de así, pero sabemos que sin balón son peligrosos».

«Nosotros planteamos los partidos igual en casa que fuera. En Zaragoza por ejemplo hubo muchas ocasiones, más que en otros que sí hubo goles. En Anduva hay que hacer buen partido, trataremos de buscar portería contraria y ojala podamos conseguir goles y seguir defendiendo bien lejos de nuestra portería».

«El Mirandés es un equipo diferente y hay que valorar lo que creemos que puede hacerle más daño. Queremos ser un equipo que presione alto, como en el segundo tiempo ante el EIbar, esa es la idea general».

Nombres propios: los centrales del Oviedo, Lucas y Colombatto

«Siempre vi buenos a Dani Calvo y a David Costas, solo que ahora los veo muy buenos. Llevaban tiempo defendiendo en un bloque bajo y me preguntaba cómo lo iban a hacer en bloque alto, y lo están haciendo muy bien. Nos permiten ir hacia arriba y que atrás se generen situaciones de dos contra dos que solventan sin problemas. Los de arriba lo están haciendo bien también en la presión, y los extremos aprietan muy alto, algo que nos desprotege atrás, pero el nivel de David (Costas) y Dani (Calvo) es altísimo».

«A Lucas todavía le queda para estar a su nivel. Quiero agradecérselo públicamente porque está jugando con molestias. El otro día ante el Eibar se retuerce el tobillo de dolor y sigue, cualquier otro me pide el cambio. Todo por el equipo, aunque a lo mejor no sea lo ideal para él».

«Colombatto es un tío que sabe de qué va esto, sabe lo que quiere y siempre está muy concentrado en lo que pedimos al equipo. Lo importante no es el modelo, es el cómo los jugadores tratan y defiendan ese modelo de juego. Colombatto es el ejemplo perfecto, que rinde muy bien en cualquier modelo. Hay cosas que quiero que haga el equipo y que primero hablo con él para que lo lea y lo pueda hablar con sus compañeros. Tengo plena confianza en él y está haciendo muy buenos partidos, me alegra mucho».

Los inicios de partido y el ritmo de puntuación

«No me gustan los inicios malos del equipo, pero es algo difícil de trabajar por semana. Creo que el otro día no fue como ante el Cartagena. Contra el Eibar estuvimos bien, solo que con el paso de los minutos encontraron situaciones por dentro y nos metieron más atrás, pero antes tuvimos un larguero. El equipo, a grandes rasgos, ha estado más minutos concentrados que no concentrados. Estoy convencido de que el equipo es fuerte psicológicamente, y también tenemos capacidad de reacción».

«Nuestro objetivo tiene que ser ir partido a partido y tratar de ganar todos lo que podamos, sin pensar cuántos tenemos que ganar para estar en tal puesto en diciembre. Queremos ganarlos todos. Si miras la tabla empiezas a pensar que este resultado nos puede venir bien, pero el resultado que nos viene bien es ganar nosotros».

«Es difícil llegar a la zona alta, todos los que están es porque hicieron las cosas muy bien. Llevamos diez partidos y las hemos hecho bien, pero lo que más tranquilo me deja es que todavía son mejorables. No tenemos que obsesionarnos, llevamos un gran ritmo de puntuación pero como dejemos de hacer lo que hacemos esto puede cambar rápido. Hay que trabajar mucho y seguir mejorando, tenemos margen todavía. Estamos evolucionando, lo que haces ahora en la jornada 30 igual no te vale».