Jaime Álvarez: «La victoria nos viene bien para la confianza de los chicos»

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, durante el Vetusta-Covadonga
Jaime Álvarez, durante el Vetusta-Covadonga Real Oviedo

«Lo que más me agrada a pesar de los resultados que estábamos teniendo es que los chicos siguen creyendo y evolucionando», destacó el técnico del Vetusta tras el triunfo de los suyos frente al Covadonga (5-0)

02 dic 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

El Real Oviedo Vetusta se desquitó a lo grande de algo más de un mes muy complicado a nivel de resultados. El filial carbayón pasó por encima del Covadonga en El Requexón y logró tres puntos muy importantes en la pelea por la permanencia. Minutos después del choque, Jaime Álvarez, técnico del segundo equipo carbayón, repasó lo ocurrido en la ciudad deportiva oviedista.

El partido

«Hemos hecho un partido bastante completo en líneas generales. No solo con balón, sino que también en cuanto a ocupación de espacios y a interpretar muy bien lo que queríamos y por dónde queríamos jugar. El Covadonga dejaba espacios cuando salíamos desde atrás y supimos aprovecharlos y correr».

«Evidentemente el partido se desatasca en dos acciones a balón parado. A partir de ahí es un poco porque ellos tienen que dar un paso adelante y cada vez había más espacios. En líneas generales creo que estuvimos muy bien».

«Me daba un poco de miedo al descanso el hecho de si el tercer gol o el primer gol de la segunda parte iba a decantar un poco. Y en cuanto hemos hecho el tercero creo que el partido se ha acabado. Al final el resultado es el que es, y creo que nos viene bien para la confianza de los chicos».

La importancia de la victoria

«Necesitábamos ganar. Los chicos venían jugando bien, venían haciendo las cosas bastante bien, pero al final había cosas que nos penalizaron, y era muy frustrante. Quizás es un resultado demasiado abultado y que no suele ajustarse demasiado a la categoría, pasa muy pocas veces. Nos pasó a nosotros en Santander, y sin embargo creo que hicimos una primera parte muy buena».

«Esta categoría te exige permanentemente. Lo que más me agrada a pesar de los resultados que estábamos teniendo es que los chicos siguen creyendo y evolucionando, sobre todo a nivel individual. A ver si también les viene bien ese gol para la confianza a Sola, Santi Miguélez y también a Diego, que viene trabajando a un nivel enorme y creo que se lo merecía».