Álvaro Cervera y sus primeras palabras tras salir del Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera Real Oviedo

«Estás un tiempo en el que dudas de todo, hasta de ti mismo», dice el exentrenador oviedista casi tres meses después de su despido

03 dic 2023 . Actualizado a las 23:57 h.

Casi tres meses después de su despido, Álvaro Cervera rompe su silencio. En una entrevista concedida a Relevo, el técnico dejó un par de respuestas sobre su salida del Real Oviedo y lo que supuso para él. Estas fueron sus declaraciones:

Cómo está tras salir del Real Oviedo

«Estoy en casa con mis hijos después de la mala experiencia de Oviedo. El primer año salió más o menos bien y en el segundo nos tuvimos que ir muy pronto. Estás un tiempo en el que dudas de todo, hasta de ti mismo. Ahora estoy más tranquilo».

«Se duda más después de un despido, te preguntas por qué, pero son dudas como en cualquier relación que se rompe y que se van poniendo en su sitio. Piensas mucho en el pasado».

¿Dolió más lo de Cádiz o lo de Oviedo?

«Las salidas siempre son tristes. En Cádiz llevaba mucho tiempo y era un cambio de vida. Como persona dolieron las dos».

¿Alguna vez le pidieron practicar un juego más ofensivo?

«No lo recuerdo así. En Cádiz fueron casi siete años, allí la gente vio al equipo de Segunda B a Primera de una forma. Quizás algunos pensaron que luego teníamos que jugar diferente. A mí no me exigieron eso, en Oviedo quizás sí. Ahí sí llegué en una situación para salvar al equipo y al año siguiente, sí, tal vez no lo entendí bien y no fui capaz».

¿Qué aplicaría en un nuevo proyecto?

«Lo primero es tener jugadores que cuando le explicas lo que quieres hacer, tengan miradas cristalinas. Que les guste lo que propones es lo principal. Sí es verdad que hay que darle una vuelta de tuerca a lo que hemos hecho y que cuando los jugadores quieran algo más, ser capaces de dárselo. Añadir algunas cosas según lo que te pide el equipo, sin olvidar que lo que quieren es ganar. Buscar la manera de que cuando no ganas, tener más mecanismos para volver a conseguirlo».

«La gestión de grupo me ha ido siempre fenomenal, aunque me voy haciendo mayor. Siempre que haya buenas personas de por medio, hay buena sintonía entre las dos partes. Reconozco que me era más fácil antes. Anoche hablaba con un jugador que tuve, lo hacíamos de forma fluida. Me es más complicada mantenerla con un chaval de 20 años, con el que es más difícil hablar de ciertas cosas que no sea fútbol».