Las notas: Castalia acaba con la aventura copera del Real Oviedo

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Alemao y Dani Calvo disputan un balón durante el Castellón-Oviedo
Alemao y Dani Calvo disputan un balón durante el Castellón-Oviedo CD Castellón

Los azules caen frente al Castellón (2-1) y dicen adiós a la Copa del Rey. Hasta cinco suspensos entre los futbolistas carbayones

06 dic 2023 . Actualizado a las 00:35 h.

El mejor

Braat: 6,5. El portero oviedista volvió a ser de lo más destacado en la competición copera. Detuvo un penalti a Moyita con una gran parada y realizó alguna intervención más de mérito. Transmitió seguridad durante todo el partido.

El once

Lucas: 3. Pocas veces, o ninguna, se vio al lateral oviedista tan desbordado como esta noche. Superado por un inspirado Traoré en defensa, impreciso con balón y con pocas apariciones en los metros finales.

Luengo: 5. Rápido en los cruces y contundente en las ayudas. No estuvo preciso con balón.

Dani Calvo: 5. Se le vio incómodo en algunas fases del encuentro, aunque por lo general estuvo correcto. Sufrió en salida de balón.

Pomares: 5. No tuvo tantos problemas en defensa, donde despachó un partido correcto. En ataque, aunque apareció poco, puso algún centro de mucho peligro. En uno de ellos, Moyano rozó el empate.

Sesé: 5. Tuvo mucha participación durante los primeros minutos, asociándose cerca del área y disponiendo de una opción clara para anotar, aunque no estuvo acertado en el remate. Con el paso de los minutos, fue a menos.

Camarasa: 3. Superado durante la hora que estuvo sobre el césped. El ritmo que impuso el Castellón y las constantes transiciones le hicieron sufrir mucho, encontrando los locales varias situaciones de peligro a la espalda del doble pivote que formó junto a Jimmy. Con balón no estuvo fino.

Jimmy: 3. En la línea de su pareja en la medular. El ritmo del partido y las constantes transiciones le hicieron verse muy superado. Impreciso con balón.

Sebas Moyano: 5,5. Durante los primeros instantes, y junto a Alemao, fue el encargado de activar los ataques oviedistas en Castalia. Se le anuló un gol por fuera de juego, puso algún centro con peligro y no dejó de intentarlo hasta que fue sustituido, aunque sin acierto en los metros finales.

Álex Cardero: 5. Durante los primeros minutos, aportó movilidad y continuidad al juego en los metros finales. Con el paso de los minutos, su participación e influencia en el juego fue a menos. Sustituido a la hora de partido.

Alemao: 6. Buen partido del atacante, viniendo a recibir y desgastándose en la presión. Ganó duelos, consiguió girarse en varias acciones para dar continuidad y atacó bien el espacio en las transiciones. Además, hizo su primer gol con la camiseta oviedista.

Desde el banquillo

Colombatto: 5. Carrión buscó darle otra cara al equipo con su entrada, aunque hoy no parecía ser el día. Menos participativo de lo que acostumbra.

Seoane: 4. Dispuso de una buena opción a los pocos minutos de entrar al terreno de juego tras una buena combinación con Sebas Moyano. Poca incidencia más tuvo en el ataque oviedista.

Borja Bastón: 5. Saltó al césped con poco más de un cuarto de hora por delante. Se fabricó hasta tres oportunidades, aunque faltó acierto. En dos se encontró con el meta local, y a la tercera, tras cazar un balón largo de Dani Calvo, remató rozando el palo.

Masca: 4. Entró al campo a la par que Bastón y volvió a jugar escorado en banda. No estuvo acertado a la hora de conectar con los compañeros. Tampoco en las ayudas a Lucas.

Diego Menéndez: -. Debutó con el primer equipo oviedista después de una vida en el club. Disputó los últimos minutos del encuentro. Sin tiempo de intervenir.