VÍDEO | La surrealista razón que explica la presencia de dos balones en el Racing-Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, Jimmy y Bastón celebran el 1-2 del Oviedo al Racing
Dani Calvo, Jimmy y Bastón celebran el 1-2 del Oviedo al Racing LFP

El equipo cántabro puso el 1-1 en el marcador con un balón adicional en esa esquina de El Sardinero. ¿Por qué no se anuló el gol?

11 dic 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

A la media hora del Racing-Real Oviedo, con 0-1 en el marcador gracias al gol de Santi Colombatto, El Sardinero fue testigo de uno de los momentos más surrealistas de la temporada en el fútbol español. Al mismo tiempo que Iñigo Vicente, Marco Sangalli y Peque se asociaban en la frontal del área del Oviedo para lograr el empate, un aficionado local situado en la esquina del campo saltaba al césped y golpeaba un balón que se coló en el rectángulo de juego.

Así las cosas, mientras Peque batía al portero azul Leo Román, otro balón se colaba por la esquina. El reglamento indica que, si dicho segundo balón no interfiere en el desarrollo del juego, el árbitro no tiene que parar la jugada. Y así lo indicó el colegiado Caparrós Hernández. Esta misma mañana, el jugador oviedista Sebas Moyano afirmó que «fue extraño, aunque en el momento no lo aprecias porque estaba centrado en la jugada»