Carrión: «Dormir el viernes con 29 puntos sería muy bonito»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, en El Requexón
Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Es importante que todos estén bien, pero es verdad que Colombatto está demostrando que es un líder», dice el entrenador del Real Oviedo sobre la participación del mediocentro

14 dic 2023 . Actualizado a las 10:52 h.

Minutos antes de que comenzase el último entrenamiento del Real Oviedo antes del partido ante el Elche de este viernes (Carlos Tartiere, 20:30 horas), Luis Carrión analizó la actualidad azul en sala de prensa. Cómo llega el equipo, la buena racha de los azules, la participación de Santiago Colombatto y el mercado de invierno. 

La participación de Colombatto y su renovación con el Grupo Pachuca

«Es una buena noticia para él y para el club. Ojalá pueda estar mucho tiempo con nosotros, se lo merece. Es importante que todos estén bien, pero es verdad que él está demostrando que es un líder y que pueda jugar es una gran noticia».

La marcha de Romario Ibarra y el mercado de invierno

«Desde que llegué, Romario tuvo lesión en el aductor y luego en el soleo. Es un buen chico y no pudo demostrar. Le deseo lo mejor».

«Estoy un poco al margen del mercado, para mí lo importante son los dos partidos que quedan. Tengo plena confianza en la dirección deportiva, vamos hablando de todo y estoy un poco al margen. Queremos ganar mañana».

«Siempre prefiero una plantilla no excesivamente larga y tener un filial preparado para aportar, como pasa aquí. Me gusta lo que tengo. Las lesiones son un condicionante, pero no me gustan las plantillas de 25 o 26, prefiero algo más corto».

La resaca de Santander y lo que espera del Elche

«Mi lectura en cada partido es diferente. A veces se gana y no estás del todo contento. El otro día en Santander dimos la cara, estuvimos muy bien y siempre tuvimos ocasiones y buscamos el tercer gol. Me fui satisfecho, aunque hay cosas mejorables. Solo pensamos en el Elche y ganar mañana sería un paso importante, 7 de 9 sería algo muy bueno».

«El Elche es un equipo que hace cosas muy bien, aunque como todos tiene sus cosas que intentaremos explotar. Estamos con buena energía y tenemos ganas de hacer un buen partido. Dormir el viernes con 29 puntos sería muy bonito».

«El Elche seguro que está tocado porque ante el Cartagena no estuvo bien en el segundo tiempo. Tienen las urgencias del recién descendido, pero hacen las cosas muy bien y me gusta lo que propone su míster. Trataremos de explotar sus puntos débiles, ganarles significaría adelantarles en la posición y por eso es por lo que trabajamos».

El buen momento del equipo y el optimismo en el mensaje

«Yo siempre quiero ser agresivo en el mensaje porque creo que podemos. Sé que me pude pasar factura si no ganamos, pero podemos. Hay que ser humildes porque somos el 11º, pero veo al equipo capaz de mejorarlo. Creo que la afición está con nosotros, disfrutan en el campo y están contentos con nuestro trabajo. Entiendo que esto tiene que seguir creciendo, me gustaría que mañana hubiese mucha gente en el campo. Luego veremos cómo sale y valoraremos, pero por qué no pensar que podemos mejorarlo. Tengo ganas del partido de mañana y que la gente salga con una sonrisa del campo, quiero que seamos valientes».

«El equipo está haciendo más cosas bien que mal. Hay días en los que hacemos de todo, pero la dinámica es ascendente. Hay que ir con cautela, esta semana estamos en la mejor posición desde que llegué y queremos mejorarla. El equipo está entrenando bien y mañana hay que hacer un partido bueno para estar cerca de ganar. Estoy contento y queremos mejorar. Dos derrotas en 13 partidos son muy pocas, sí, nosotros siempre queremos ir a ganar».

Nombres propios: Jimmy, Sebas Moyano, Masca...

«Jimmy no debería estar afectado por la jugada de El Sardinero. Lo conocía desde fuera, pero no desde dentro. Desde que he llegado a Oviedo es un líder en el vestuario, un capitán y un tío que lleva marcado el escudo dentro. Está haciendo un trabajo increíble cuando no juega, sumando siempre, y cuando sale lo hace bien. En Santander hizo un gran partido. No es que hiciese un gran partido hasta ese penalti, después también. Mañana va a jugar y estoy encantado con él. Tiene todo mi apoyo y es uno de los nuestros».

«Masca es un punta. Está jugando en banda, pero es un delantero camuflado, porque aparece mucho por dentro y en el área y estamos aprovechando esa posición. Su posición inicial es caído a banda, pero la intención es que pise mucha área. Estamos contentos con él».

«Sebas Moyano nos está dando muchísimo. Es un jugador con unas características muy claras, de encarar y girar. Está haciendo un gran trabajo y estamos muy contentos con él. Se exige mucho y queremos que siga haciendo las cosas bien y con confianza, tiene que seguir así».

Cómo prepara el parón navideño

«No soy de preparar a largo plazo, aunque vamos planificando. Queríamos jugar el partido de Copa porque el mejor entrenamiento es un partido. No será así y podremos trabajar dos semanas con entrenamientos. Hay que apretar para que se den esfuerzos en las sesiones parecidos a los partidos. Ojalá encaremos estos dos partidos bien y cuando volvamos tengamos al mayor número de gente posible».