Carrión: «Estamos creando una comunión increíble entre equipo y afición»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, durante un partido del Real Oviedo
Luis Carrión, durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

«El equipo tiene una mentalidad fuerte y no se achica ante nadie: hemos demostrado que somos capaces de sobreponernos», dice el entrenador del Oviedo tras el triunfo ante el Elche

16 dic 2023 . Actualizado a las 02:26 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cosechase un triunfo brillante, con remontada incluida, ante el Elche, Luis Carrión analizó lo sucedido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de cómo vio el partido, las diferencias entre el primer tiempo y el segundo y el gran momento del equipo. 

El primer tiempo y el segundo

«Sabíamos que el Elche podía plantearnos este partido. Sus mediocentros son Febas y Mendoza, sos jugadores ofensivos. El primer tiempo no me gustó mucho, fue abierto pero tuvimos mucha culpa. No ganamos duelos y lo abrimos nosotros. En la segunda fuimos valientes, fuimos con todo, empatamos y queríamos ganarlo».

Qué supone el triunfo

«Supone mucho, sobre todo por la segunda parte y la capacidad de reacción después de no haber estado bien. En la segunda estuvimos siempre en su campo, asumiendo riesgos de que corriesen a nuestra espalda. Significa mucho y también nada, seguimos ahí y queremos hacer buen partido el jueves».

«Sí me imaginaba cuando llegué que podríamos estar a estas alturas a dos puntos del playoff. Veía al equipo desde fuera y me parecían un buen equipo. Poco a poco van saliendo las cosas y veo al equipo fuerte, me podía esperar algo así. Sé que, si nos relajamos, no ganaremos. Y queremos seguir ganando».

«El equipo tiene una mentalidad fuerte y no se achica ante nadie. Hemos demostrado que somos capaces de sobreponernos. Los equipos con mentalidad fuerte tienen más opciones de hacer las cosas bien. Yo puedo decirles muchas cosas, pero los que juegan ahí dentro son ellos. Eso es lo importante. Estamos creando una comunión increíble entre equipo y afición. Nos veo bien, pero hay que seguir. Hay que hacer un buen partido ante el Villarreal B y acabar la primera vuelta con 32 puntos».

El equipo ante las múltiples bajas

«Considero a todos los jugadores de la plantilla válidos y capaces de jugar aquí, más allá de estados de forma. Estas victorias me dan la razón a esa confianza que les tengo. A veces, los jugadores solo necesitan escuchar que son buenos. No nos quejamos de las bajas y así seguiremos».

«No sé si influye en el mercado de fichajes el cómo estemos en la tabla. Ahora mismo, los mejores jugadores que hay los tenemos aquí. Y se ha visto hoy. Y otros que cuando se recuperen serán los mejores fichajes. El equipo es mejorable, claro, pero hay que darle valor a los que están aquí».

Nombres propios: Lucas, Jimmy, Masca...

«Lucas ha notado algo en el isquio, venía cargado por semana. Veremos las pruebas».

«Quiero agradecerle a Jimmy su partido. Se ve que cuando lo necesitas, está. Me alegro muchísimo por su partido».

«¿Masca? No me sorprende este rendimiento porque conozco su mentalidad. Muchas veces pensé que tenía que haberlo sacado y nunca ha decaído. Cuando un jugador tiene esa mentalidad es capaz de hacer el partido de hoy».

Ilusión en el oviedismo

«¿A la afición? Decirle gracias. Me alegro de que todos hayamos disfrutado de esta victoria. Todos hemos hecho que el equipo ganase hoy».