Los de Paco Fernández, superiores al Sporting, ganan el derbi (1-3) y se van de vacaciones como colíderes del grupo junto al Celta. Los azules serán cabezas de serie en la Copa del Rey
17 dic 2023 . Actualizado a las 14:13 h.El juvenil A del Real Oviedo no pudo poner un broche mejor a la primera vuelta. Los azules vencieron con cierta comodidad al Sporting (1-3) en el derbi de Mareo y se van de vacaciones de Navidad con 36 puntos. Los de Paco son colíderes junto al Celta, que también ganó. Además, el Oviedo será cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey juvenil y disputará la primera ronda en El Requexón.
Un Oviedo superior
Paco Fernández apostó por Illán para paliar la baja del hasta ahora indiscutible Denzel en el eje de la defensa y, por lo demás, pisaron el césped de Mareo los mismos que vencieron al Deportivo. Desde el primer momento, el juvenil A del Real Oviedo demostró que, si superaban el centro del campo en ventaja, el Sporting tenía un problema. Aunque el juego no era muy fluido, Jaime Coballes, Pelayo y Agudín se movían bien entre líneas y Óscar de la Hera amenazaba al espacio. Agudín avisó pasados los diez minutos y el disparo del internacional Sub-17 precedió al 0-1 azul.
Coballes apareció entre líneas, se sacó un duro disparo con pierna diestra que Damián y el palo rechazaron, pero Pelayo estuvo atento para rematar el rechace a la red. El extremo ovetense, que este sábado jugó media hora con el Vetusta, notó una pequeña molestia muscular y tuvo que ser sustituido en el 20’. Marcos, lateral habitual, entró como extremo izquierdo y Agudín pasó a la derecha. El Sporting amenazaba de vez en cuando a balón parado, pero el Oviedo volvió a golpear. Jaime Coballes y Cheli se encontraron en la frontal, el mediocentro cedió de tacón y Coballes, con un recorte rapidísimo, provocó penalti. Adri Fernández fue el encargado de marcar el 0-2 desde los once metros.
El juvenil A carbayón seguía creando peligro, mientras que el Sporting sobrevivía como podía a los arreones visitantes. Eso sí, tras una carrera por la derecha, Abel puso un buen centro que el ariete Medrano cabeceó a la red libre de marca. Los rojiblancos conseguían batir a un Pelayo Calleja bastante seguro y el 1-2 era el resultado con el que se llegaba al descanso.
El Oviedo, más Oviedo que nunca
El segundo tiempo empezó con una ocasión clarísima para cada equipo. Primero, Jaime Coballes la tuvo ante Damían y el portero rojiblanco se impuso. Después, Tiziano fue el que se quedó mano a mano ante Pelayo y fue el portero azul el triunfador. Lo tercero fue otro penalti: gran jugada de Agudín en la frontal del área y falta de Pedro sobre Óscar de la Hera. Desde los once metros, Jaime Coballes encontró el gol y puso el 1-3. 10 goles en 14 partidos para el atacante oviedista. El partido se ponía más azul que nunca.
Tras dicho gol, el Oviedo estaba en su salsa y, como durante toda esta temporada, los de Paco Fernández no se complicaban la vida. Pocos riesgos con balón, defensa sólida y partido controlado aunque no fuese a través del balón. El Sporting tiraba de centros laterales que, salvo algún susto, los azules estaban defendiendo mejor que en el primer tiempo. Cheli, -dominador absoluto del centro del campo- a la media vuelta, pudo ampliar la goleada cerca del minuto 70. A los nueve minutos, Agudín lo intentó en una falta rápida sacada por Cheli.
Ya con la mayoría de cambios hechos, incluidos Jaime Coballes y Pablo Agudín, el partido se fue muriendo sin acción en ninguna de las áreas. Jaime Ruiz pitó y la plantilla oviedista levantó los brazos. 15 jornadas disputadas, 11 triunfos, 3 empates y una sola derrota. Pinta bien la temporada.
Ficha técnica
Real Sporting: Damían; Santi, Borja Montes, Pedro, Carlos Hernández; Marco Suárez, Jandro (Collado, min 81); Abel Fernández (Contreras, min 72), Tzalo (Mata, min 81), Tiziano; Medrano
Real Oviedo: Pelayo Calleja; Marcos Lopes, Illán (Vicente, min 69), Adri Lopes, Adri Fernández; Pelayo (Martín, min 20), Cheli, Pedro, Pablo Agudín (Borja, min 86); Jaime Coballes (Adri del Oso, min 86) y Óscar de la Hera.
Goles: 0-1 Pelayo (min 14); 0-2 Adri Fernández, de penalti (min 31); 1-2 Medrano (min 38); 1-3 Jaime Coballes, de penalti (min 52)
Árbitro: Jaime Ruiz, comité asturiano. Amonestó a los locales Tzalo (min 22), Carlos Hernández (min 55), Tiziano (min 65) y a los visitantes Adri Fernández (min 34), Martín (min 63)
Incidencias: Campo nº5 de Mareo.